Cansados y con hambre, médicos tiran la toalla

ZV
/ 15 de julio de 2022
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Cansados y con hambre, médicos tiran la toalla
Los médicos del Mario Catarino Rivas se han declarado en calamidad doméstica por la falta de pagos en sus sueldos desde hace siete meses.

Más

Los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, Cortés, abandonaron las salas de atención, por la falta de pago de siete meses de salario y se han declarado en calamidad doméstica.

Desde hace varias semanas los galenos están reclamando que se agilicen los pagos que por siete meses se les han retenidos y que los mantiene en situaciones precarias, por lo que ellos han tenido que tomar medidas drásticas.

“Tenemos hijos, pagos que realizar, ya ni fiado nos dan en la pulpería, no podemos seguir así, todos necesitamos una remuneración”, señaló una galena.

Agregó que abandonar las salas es parte de las medidas de presión que están implementando para ser escuchados, ante el incumplimiento de las autoridades que han estado prometiendo el pago, pero que no se ha hecho efectivo.

Por su parte, el titular de la Sesal, Manuel Matheu, dijo que el pago al personal sanitario en muchos de los casos es por problemas en retrasos porque sus sueldos son cancelados por fundaciones o por fondos BID y se retrasó la firma de los convenios.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América