Caro Quintero: “Narco de Narcos” de la década de 1980

ZV
/ 15 de julio de 2022
/ 06:49 pm
Síguenos
01234
Caro Quintero: “Narco de Narcos” de la década de 1980
(LASSERFOTO AP)

Más

México (EFE). Caro Quintero, conocido como el “Narco de Narcos” y quien fuera líder del Cartel de Guadalajara, hoy de 69 años, era buscado por el secuestro y asesinato en 1985 de un agente de la DEA y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En 1985 se le vinculó con el secuestro y asesinato del agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) Enrique Camarena, perpetrado en febrero de ese año.

En abril de ese mismo año fue capturado en Costa Rica, a petición de las autoridades mexicanas, que ya sospechaban que estaba detrás del crimen de Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala.

Según las historias que han trascendido del capo, alguna vez ofreció pagar la deuda externa a las autoridades mexicanas para que lo dejaran operar y solía ayudar a la población más desfavorecida.

Caro Quintero llegó a acumular una fortuna de casi 500 millones de dólares y su influencia le permitió interactuar en las altas esferas sociales de México, al punto de que cuando fue detenido viajaba con la sobrina del entonces gobernador de Jalisco.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América