Combustibles en picada; casi seis lempiras bajarán el lunes

ZV
/ 15 de julio de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Combustibles en picada; casi seis lempiras bajarán el lunes
Un alivio de casi seis lempiras experimentarán en sus bolsillos los consumidores la próxima semana.

Más

Por segunda semana consecutiva caerán los precios de los combustibles la próxima semana, luego del desplome del barril de petróleo y sus refinados en el mercado internacional por temor a una recesión económica mundial.

La Secretaría de Energía anunció este viernes que, en la capital y San Pedro Sula, el galón de gasolina superior disminuirá 5.65 lempiras; la regular, 4.79; el querosén, 3.16; el gas vehicular, 68 centavos; y el precio del diésel continua “congelado”.

El petróleo cerró esta semana por debajo del umbral de los 100 dólares y las expectativas están puestas en que se mantenga a la baja, pero este mercado es altamente volátil, sostienen los importadores.

Son buenas noticias para los consumidores a nivel nacional, expresó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

El temor sobre una desaceleración económica es real, pero no hay que confiarse, ya que la volatilidad hace que a diario varíen los precios, pero de continuar esta tendencia “pudiese ser que estemos viendo rebajas en las próximas semanas”, proyectó la fuente importadora.

La regular pese a estar “congelada”, estas dos últimas disminuciones se han venido aplicando, “para beneficio de la población”, expresó Luis Posas, director de Comercialización e Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, al detallar que la estabilización es un precio techo.

El diésel de no estar “congelado”, en esta ocasión el incremento sería de 2.30 lempiras por galón, pero esta alza será absorbida por el gobierno. Por otro lado, Posas comentó que las medidas de ahorra han permitido bajar el consumo a nivel nacional en un 10 por ciento. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América