Danlí llora asesinato de guardaespaldas, padre de tres niñas

ZV
/ 15 de julio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Danlí llora asesinato de guardaespaldas, padre de tres niñas
Familiares, amigos y vecinos de la comunidad de Arauli velaban ayer los restos mortales de Norlan Rivera.

Más

DANLÍ, El Paraíso. Un hijo del municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso, también murió en la masacre registrada la madrugada del jueves, en la salida de una discoteca, en el edificio de Torre Morazán, en Tegucigalpa. Se trata de Norlan Enrique Rivera (33), conductor y guardaespaldas de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y Rosa Elena de Lobo.

Norlan y el vástago del exmandatario fueron asesinados ayer, junto a Luis Zelaya Vásquez y José Salomón Vásquez Chávez que los acribillaron al salir de una “disco”.

La pequeña comunidad de Arauli del municipio de Danlí, también fue sacudida por la masacre registrada la madrugada del jueves en Tegucigalpa.

El joven se presentó a trabajar a las 4:00 de la tarde del día jueves y el viernes a las 12:00 del mediodía debía recoger a su esposa, luego de una intervención quirúrgica en el hospital San Felipe.

SAID LO LLAMÓ

Su madre, Mericia Rivera, entre lágrimas relató que Norlan fue contactado por el mismo hijo de Lobo Sosa, para pedirle que trabajara la noche del jueves.

“La esposa estaba interna en el Hospital San Felipe porque la operaron, le daban de alta al mediodía, de eso él estaba pendiente; lo llamaron que se presentara para trabajar en la noche; él tenía como 12 años de trabajo con ellos, se fue y antes me abrazó y me dijo: te amo mamá”, recordó la progenitora.

Norlan era padre de tres hermosas niñas: una de 10 años de edad, otra de 5 y la última de 8 meses. En los brazos de su tía y abuelo, las pequeñas esperaban la llegada del cuerpo de su padre, asesinado en el cumplimiento del deber.

Rodeado de familiares y amigos, Norlan Rivera fue velado en su vivienda, ubicada en la comunidad de Arauli, Danlí. Sirvió 10 años y medio a la familia Lobo Bonilla, por quien dio la vida.

DATOS
Sin poder contener el llanto, Saira Rivera, tía de Norlan, recordó que “el lunes, aquí estuvo con todos, ¡Qué duro salir a trabajar y pensar que no va a regresar a su hogar!, su amor eran sus niñas y por eso luchaba y seguía trabajando duro, fue un padre ejemplar, un hijo y esposo ejemplar, su delito trabajar por su familia”.

TÍA DEL DIFUNTO
“Él daba la vida por hijos del presidente”
Saira Rivera, tía de Norlan Rivera, comentó que apenas éste cumplió 18 años de edad, se integró al cuerpo militar, “era del Escuadrón Cobra, fue asignado al presidente Lobo Sosa y cuando terminó su gobierno, pues pasó a ser seguridad de sus hijos como civil…”.

“…él daba la vida por los hijos del presidente, se presentó a las 4:00 de la tarde; él estudió aquí, en Arauli, en el centro básico, desde joven se unió a la fuerza Cobras y fue asignado al presidente Porfirio Lobo”, contó.

En medio del llanto, la pariente lamentó que “¡Nos mataron a nuestro amado Norlan!, una persona amada, buen hijo, buen padre, un hombre responsable con su trabajo y su familia…Sus tres hijas quedan sin su amado padre”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América