Denis Castro Bobadilla: “Hubo comunicación, observación y ejecución… fue un hecho planificado”

ZV
/ 15 de julio de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
Denis Castro Bobadilla: “Hubo comunicación, observación y  ejecución… fue un hecho planificado”
Denis Castro Bobadilla: “El actor uno estaba en comunicación con el actor dos”.

Más

El reconocido forense, Denis Castro Bobadilla, tras ver las primeras imágenes de la ejecución a balazos de los cuatro jóvenes, dedujo que hubo planificación para asesinarlos y afirmó que las armas utilizadas son de uso exclusivo de las fuerzas del Estado.

Sobre los hechos visto en videos de cámaras de seguridad, indicó que “hay una comunicación para el evento, en el que hay un actor uno y un actor dos, hay una observación y una ejecución. Fue un hecho planificado”.

“En primer término el escenario criminal, lo que revela es gente con una preparación, los hechos están dados en el escenario, es un hecho que está demostrado ahí mismo”, añadió el especialista.

“En este caso hay pistas claves”, prosiguió Castro Bobadilla, para señalar que “en este caso es muy claro: Número uno, que el escenario criminal tiene una observación, tiene una comunicación, hay una comunicación para el evento, esto quiere decir que hay actores y el actor uno estaba en comunicación con el actor dos”.

“Para este acontecimiento hay una observación y hay un seguimiento y luego la ejecución. Hay una planificación y para poder hacer una planificación son gente que tiene alguna forma de entrenamiento en estos haberes”, dedujo.

Enseguida, dijo que hay muchas claves en el escenario, los mismos cuerpos revelan muchos datos, como también los proyectiles encontrados en la escena.

Para Castro Bobadilla, “los vehículos no deben ser tocados por amor de Dios”, porque apuntó que ahí habría huellas que pueden revelar la identidad de los hechores.

El especialista sugirió a los entes de investigación que sería preciso que la telefonía de la zona “debe ser bloqueada para verificar los cruces de todas las comunicaciones que se dieron en el tiempo que se dio el suceso”.

Debe haber una investigación profunda y no “un inventario de chunches, como se acostumbra, se deben dejar los discursos líricos que se dan en estos casos”, indicó.

Solicitó que se lleve a cabo una investigación profesional, y no de gendarmería porque en Honduras “se siguen dando pasos de ciego y entonces se tienen los mismos resultados de impunidad, porque eso permite que los crímenes se sigan repitiendo”. (JGZ).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América