Dictamen de nueva Ley se aprobó por unanimidad

ZV
/ 15 de julio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Dictamen de nueva Ley se aprobó por unanimidad
La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, presidida por Ramón Barrios.

Más

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, presidida por Ramón Barrios, informó que se ha concluido con el trabajo de dictamen del proyecto de Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mismo que fue firmado unánimemente por todos los diputados.

“El dictamen ha sido firmado por todos los congresistas de la comisión, el acuerdo es unánime y representa todas las fuerzas políticas de este Poder del Estado, y espero que se traslade al pleno del Congreso y sea aprobado por unanimidad”.

Una vez listo el dictamen y entregado a la secretaría del Congreso Nacional, la junta directiva pondrá en agenda la discusión del mismo, y tal como adelantó el presidente Luis Redondo, será en la sesión del viernes en la que sea puesta a aprobación del pleno.

“Esperamos que el apoyo mostrado por todos los integrantes de la Comisión, que son de todos los partidos políticos, sea trasladado a la discusión del dictamen en el pleno del legislativo y que el mismo sea aprobado también por unanimidad”, exhortó.

Esto mandará un mensaje a toda la sociedad hondureña -agregó Barrios- de que este Congreso Nacional las cosas se están haciendo de manera diferente y que aspiramos a tener una nueva Corte Suprema de Justicia electa con los más altos estándares que nos ha dado las Naciones Unidas como parámetro para este tipo de elección.

Los integrantes de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales están conformados por Ramón Barrios (Libre); Maribel Espinoza (PSH); José Saavedra (P. Liberal); Angélica Smith (Libre); Héctor Aguilar (Libre); Anael Rivera (Libre); Juan Ángel Lanza (Libre) y David Manaiza (P. Nacional).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América