EEUU dona 346,320 vacunas Pfizer por mecanismo Covax

ZV
/ 15 de julio de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
EEUU dona 346,320 vacunas Pfizer por mecanismo Covax
La Sesal recibió la donación de vacunas de Pfizer contar el COVID-19 donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Más

Honduras recibió una donación de 346,320 vacunas Pfizer de parte del gobierno de los Estados Unidos, a través del mecanismo Covax, que se trabaja para fortalecer la vacunación contra el COVID-19.

Al realizarse la donación del inoculante de vacuna Pfizer, la consejera de la embajada de Estados Unidos, Janina Jariszelki, solicitó a los hondureños inmunizarse para proteger a sus familias.

Durante el evento de entrega de la donación el ministro de Salud, José Manuel Mateu, lamentó la irresponsabilidad de la población de no acudir a vacunarse, y criticó que se culpe al gobierno particularmente a la Secretaría de Salud (Sesal), pero llamar a la población a ser responsables y vacunarse.

En las últimas semanas, hay un repunte de casos de COVID-19, a nivel mundial y Honduras no es la excepción, y según los especialistas ya se vive una nueva ola de casos, la positividad es muy alta.

Los triajes y hospitales reciben a diario a cientos de hondureños con los síntomas de COVID-19 y un alto porcentaje resulta positivo con el virus, mientras muchos se mantienen como sospechosos y el nivel de contagios aumenta.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América