FFAA exaltan legado de veteranos de guerra

ZV
/ 15 de julio de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
FFAA exaltan legado de veteranos de guerra
El Día del Veterano de Guerra fue celebrado por todo lo alto en las Fuerzas Armadas de Honduras.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) festejaron este viernes el Día del Veterano de Guerra, durante una ceremonia especial en la que reconocieron la trayectoria de los militares hondureños que en el pasado defendieron con orgullo y gallardía la soberanía nacional.

En un magno evento realizado en un salón de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en Tegucigalpa, y con la grata presencia de los veteranos de guerra, se recordó cómo el compromiso de estos valientes militares ha contribuido a transmitir valores y un ejemplo civismo a las actuales generaciones de uniformados.

El general de División, Juan Ramón Macoto, subjefe del Estado Mayor Conjunto, expresó que “son un ejemplo de amor a la patria, de compromiso con el pueblo hondureño; son un ejemplo para todas las generaciones, sea este momento una oportunidad de un reencuentro con el amigo y compañero”.

VALIOSO COMPROMISO

“Para poder recordar aquellos momentos trascendentales que ustedes desarrollaron en el campo de batalla, para las Fuerzas Armadas es una gran honor y satisfacción tenerlos y poder convivir con ustedes y poder recordar esa gesta de poder reafirmar el compromiso que ustedes tuvieron y que aún lo tienen y que son un ejemplo digno a seguir”, enfatizó Macoto.

El general añadió que, “en cada hondureño hay un soldado y en cada soldado hay un héroe, ¡Que Dios nos guíe y nos ilumine!”.

Por su parte, el coronel Carlos Roberto Aldana Zelaya, como jefe de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia del Estado (DNII), destacó que “si sometiéramos a nuestros veteranos de guerra, a un análisis de ADN, descubriríamos que son descendientes de los primeros defensores de la soberanía, de la tierra, rebeldes a todo aquello que atentara contra la tierra que los vio nacer”.

“Fueron forjando las luchas de independencia con su legado, quienes, con el más noble y profundo sentimiento del amor a nuestra Honduras, siguen los puntos de partida y por sus ideales murieron en la defensa nacional”.

AMOR PATRIO
SON UN EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR
El coronel Carlos Roberto Aldana Zelaya, jefe de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia del Estado (DNII), manifestó que los veteranos de guerra “representan un admirable ejemplo a seguir para las generaciones presentes y futuras”.

Según el coronel, “fomentando una cultura de paz y de no violencia, siguiendo el mandato constitucional”, los veteranos “cumplen con las tareas de proyectar positivamente el desarrollo económico, político y cultural de Centroamérica”.

A su vez logran “materializar las aspiraciones de la paz en beneficio de todos los pueblos, razón de nuestra lucha cívico militar que demanda esfuerzo cívico y moral”.

“Con la guía de Dios continuaremos el camino hacia un mejor porvenir, soldados de la patria que ayer tuvieron la fortaleza para decir, presente al llamado de la nación, gracias infinitas gracias por ese apoyo y valentía demostrado en defensa de la soberanía y la integridad territorial, veterano de guerra ejemplo digno de amor a la patria”, señaló el coronel.

EN FOCO
SEGUIRÁN SIENDO SÍMBOLO DE CORAJE Y DE HERMANDAD
A pesar que “53 años han transcurrido, los veteranos de guerra seguirán representando el coraje y la hermandad que distingue a cada soldado hondureño, gracias a ese esfuerzo patriótico se van generando apoyos recíprocos”, afirmó el coronel Carlos Roberto Aldana Zelaya, jefe de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia del Estado (DNII).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América