Obras de mejoramiento en barrios y colonias del Distrito Central

ZV
/
15 de julio de 2022
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obras de mejoramiento en barrios y colonias del Distrito Central

Los trabajos se ejecutan en las colonias Altos de la Quezada, La Huerta, Villas de San Miguel, Brisas del Roble y Altos del Mirador, en Comayagüela.

Para contribuir a la integración y convivencia social en colonias y barrios urbanos del Distrito Central, donde se mejorará el acceso a los servicios básicos, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invierten más de 55 millones de lempiras en proyectos de infraestructura social en cinco colonias de la capital.

El ministro del FHIS, Octavio Pineda Paredes, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se ejecutan en las colonias Altos de la Quezada, La Huerta, Villas de San Miguel, Brisas del Roble y Altos del Mirador, en Comayagüela.

Mediante los trabajos se beneficia a un total de 545 hogares, 2,700 habitantes, y se generan 300 empleos directos.

LOS AVANCES

Durante la inspección técnica, el funcionario constató los avances de los trabajos que ejecutan en estos sectores populares de la capital, verificando la calidad de los materiales e insumos utilizados en las obras.

“Estamos muy contentos de las mejoras que se realizan en estas cinco colonias de la capital, con el financiamiento de nuestro aliado estratégico y socio el BID en el marco del Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB)”, explicó Pineda Paredes.

El funcionario dijo que mediante estas intervenciones sociales se estará favoreciendo a 545 hogares, un aproximado de 2,700 habitantes, generando 300 empleos directos que por décadas han estado en total abandono.

“Estamos transformando vidas, ya que también se está ejecutando proyectos comunitarios a través de las mejoras a centros comunales, canchas y escuelas, adicionalmente se realizan capacitaciones de emprendimiento para jóvenes”, manifestó el ministro del FHIS.

Se impulsa la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario, agua potable, drenaje pluvial, mejoramiento vial y obras de mitigación de riesgos.

LAS OBRAS

Las obras que se ejecutan van desde ampliación, mejoramiento y/o construcción de sistemas de alcantarillado sanitario, agua potable, drenaje pluvial, mejoramiento vial y obras de mitigación de riesgos para las colonias.

En cuanto a sistemas de agua potable se hacen 525 conexiones domiciliarias de agua potable y el suministro e instalación de 6.3 kilómetros de tubería.

En cuanto a obras de saneamiento, se ejecutan 525 conexiones acometidas de alcantarillado sanitario y el suministro e instalación de 2.8 kilómetros de tubería.

Los trabajos de sistemas de drenaje pluvial abarcan la construcción de 427 metros de cunetas y edificación de 852 tapaderas para cunetas.

Asimismo, se han ejecutado obras de mitigación, entre ellas 427 metros cúbicos de muros de mampostería.

En sistema vial se ha ejecutado la pavimentación de 2.7 kilómetros de calle con concreto hidráulico y edificación de dos kilómetros de aceras.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto