Piden más de mil años de cárcel a clan mafioso por estafar fondos europeos

HG
/ 15 de julio de 2022
/ 12:20 pm
Síguenos
01234
Piden más de mil años de cárcel a clan mafioso por estafar fondos europeos

Más

Roma, 15 jul (EFE).- La Fiscalía de la ciudad italiana de Mesina (sur) pidió el viernes penas que suman los 1.045 años de cárcel repartidos entre un centenar de imputados de un clan mafioso siciliano acusado de estafar fondos agrícolas de la Unión Europea (UE).

El juicio surgió en marzo de 2021 de una de las mayores operaciones antimafia llevadas a cabo en Sicilia a raíz de una serie de supuestas estafas de fondos europeos y en abril de 2021 ya emitió las primeras condenas, por rito abreviado, a seis sujetos.

En el proceso ordinario, las autoridades judiciales italianas y la Dirección de Distrito Antimafia (DDA) de Messina pidieron hoy condenar a prisión a 101 imputados del conocido como clan de los Nebrodi, una zona montañosa en el noreste de la isla de Sicilia.

La petición de prisión alcanza los 1.045 años, repartidas entre todos los imputados, y además se ha reclamado confiscar bienes por valor de 30 millones de euros, informan los medios locales.

El juicio empezó más de un año después de la detención de 94 personas acusadas de supuesta pertenencia a varias mafias que se habrían embolsado ilícitamente más de diez millones de euros en fondos europeos destinados a los agricultores.

La organización habría obtenido ilegalmente esas cantidades de la Agencia para los Pagos a la Agricultura (AGEA, en italiano), el ente que desembolsa las financiaciones de la UE para los productores agrícolas, según las investigaciones de la fiscalía de Mesina. EFE

Tags:Cárcel
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América