Proliferan laboratorios ilegales

ZV
/
15 de julio de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proliferan laboratorios ilegales

El Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), emitió un comunicado en el que lamenta y se declara en alerta ante laboratorios que operan sin licencias sanitarias.

Los microbiólogos anuncian que se declaran en alerta e invitan a todos los laboratorios clínicos a nivel nacional, que aún no cumplen con estas disposiciones, a que se pongan al día para dar cumplimiento a las leyes establecidas y garantizar de esta manera la salud del pueblo hondureño.

El CMQCH, emitió este comunicado ya que han detectado que varios establecimientos están trabajando sin algunas licencias sanitarias que deben cumplir.

Este colegio dio a conocer que todo laboratorio clínico debe de contar con un regente microbiólogo debidamente inscrito en el CMQCH cumpliendo de esta manera con la ley del Estatuto del Microbiólogo y Químico Clínico de Honduras, publicado en el diario oficial La Gaceta el sábado 29 de noviembre de 1997.

Asimismo, todo laboratorio debe de tener el registro correspondiente ante el Colegio de Microbiólogos y contar con la licencia sanitaria a través del marco normativo que regula la apertura y funcionamiento de los laboratorios clínicos a través de la Secretaría de Salud (Sesal).

Más de Nacionales
Lo Más Visto