CAFETEANDO

ZV
/ 16 de julio de 2022
/ 12:04 am
Síguenos
01234
CAFETEANDO

Más

POR: Jesús Vélez Banegas

UN TORNEO RELÁMPAGO de escuelas técnicas de San Pedro Sula, está promocionando el alcalde Roberto Contreras, con un premio en material de 100 mil lempiras para el primer lugar y 50 mil para el segundo.

LOS PARTIDOS SE jugarán hoy sábado, los ganadores a la final por los premios en material didáctico que de mucho le sirven a las escuelas técnicas activadas por el alcalde citadino.

DORIS GUTIÉRREZ en una entrevista para Comentando la Noticia de Radio Internacional (91.7FM de 7:00 a 10:00 am, de lunes a sábado), confesó que su hermano José de la Paz Herrera (“Chelato” Uclés) le manifestó su deseo que al fallecer sus restos descansarán en un cementerio de San Pedro Sula. La ahora Designada Presidencial le manifestó que los sampedranos siempre le demostraron su cariño incondicional.

HAN PASADO 40 AÑOS (desde 1982) aún nadie supera su labor como seleccionador y como Honduras mostró en España sus valores individuales y colectivos con la selección nacional.

SUERTE TE DE DIOS que el saber importe poco, dice un adagio popular. Lo digo por la sorpresa que me ha causado el que Alajuela (mi equipo en Costa Rica) contratara como técnico al uruguayo Fabián Coito, quien fracasó al solo lograr tres puntos de 18 en la octagonal de Concacaf con la selección hondureña.

COITO DEBE TENER un buen representante, alguien que creo es capaz de vender “hielo” en el Polo Norte o “chumpas” en pleno verano en New York. Conociendo como son los “ticos” y en particular los “manudos” no le aguantarán nada que no sea buenos resultados.

OTRO QUE agarró “barco” fue el mexicano “Potro” Gutiérrez, quien tiene buenas ideas técnicas tácticas que no le ajustaron para ganar el título con la “máquina”. Ahora podrá probar eso en El Salvador con el FAS de Santa Ana de la primera división

LA JUNTA DIRECTIVA de la profesional de primera división se reunirá hasta el martes para dejar “afinado” el arranque del campeonato. Dicen que la inauguración del torneo de Apertura se realizará en “ceibuga” con el partido Vida vrs. Olimpia, que hará llegar una buena cantidad de aficionados de ambos equipos.

TENGO LA impresión, salvo mejor criterio, que ese tema del árbitro Héctor Rodríguez debe ser analizado por las partes y llegar a un entendimiento, platicando.

LA FORMA SUMARIAL como actuaron Óscar Velásquez y Benigno Pineda, no creo haya sido la mejor. Es un principio universal, “nadie puede ser juzgado sin ser oído y vencido en juicio. Eso es pleno derecho, que como se conoce con lo que ha pasado se violentó la norma jurídica.

DICEN QUE LA EDAD de los jugadores Sub-20 se “congela” hasta que finalice la participación de Honduras en Indonesia que finaliza el 11 de junio, cuando está por cerrar el certamen de Clausura del 2023.

EL ASUNTO ES QUE no se sabe si los entrenadores de los clubes de la Liga Profesional darán espacio a los jugadores Sub-20 para que se preparen adecuadamente para ese mundial y no ir a hacer el ridículo, como cuando Noruega nos metió una “costalada” de goles, de ellos nueve los anotó Herling Haaland, ahora jugando para el Manchester City.

UN AFICIONADO DE Estados Unidos dio una buena idea para que Fenafuth planifique campamentos, trabajos periódicos en aquel país y que en ello colaboren los hondureños radicados en ciudades como Miami, New Orleans, Los Ángeles o New York.

EL FÚTBOL PROFESIONAL salvadoreño fue “intervenido” por el gobierno de Bukele. De acuerdo a la información las instalaciones de la federación localizadas en la Colonia Escalón, fueron cerradas y allanadas por la Policía Nacional Civil.

TAMBIÉN SE HIZO un registro en la casa del presidente de la federación Hugo Carrillo. El allanamiento es por el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos desde el 2018.

LA DENUNCIA LA HIZO el presidente del INDES Yamil Bukele. Se dio un desacuerdo entre el Instituto de Deportes y Federación de Fútbol de El Salvador.

FIFA SE HA MENIFESTADO ante las autoridades del deporte salvadoreño que no procede esa intervención y que de persistir en ella se pueden dar medidas disciplinarias para el país, por lo que se pudiera considerar una “intervención” de la parte gubernamental.

EN MÉXICO LAS autoridades del balompié han tomado medidas despidiendo a los que creen son responsables del fracaso en el fútbol masculino y femenino a nivel de selecciones, que quedaron eliminados del mundial en distintas categorías.

CAFÉ CALIENTE ¿Será que en las leyes disciplinarias de los árbitros existe la pena de muerte?

jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América