Entregan títulos de propiedad a 2,607 personas

ZV
/ 16 de julio de 2022
/ 05:49 pm
Síguenos
01234
Entregan títulos de propiedad a 2,607 personas
La segunda mayor entrega de títulos se realizó ayer en la zona norte donde ,2067 pobladores recibieron escrituras de sus propiedades.

Más

Un aproximado de 2,607 títulos de dominio pleno entregó este sábado el Instituto de la Propiedad (IP), en la zona norte del país como parte de las políticas de legalización de bienes inmuebles del gobierno actual.

“El gobierno de nuestra Presidenta Xiomara Castro, se traslada a San Pedro Sula, para decirle a este pueblo y a toda la costa norte, que ustedes son parte importante en este gobierno”, expresó el secretario del IP, Darío García. “Tenemos un mandato y es servirles; es por eso que desde el IP nos sentimos sumamente alegres de poder cumplir el sueño de nuestros pobladores”, remachó.

Desde el 27 de enero a la fecha, alrededor de 13 mil habitantes de 146 colonias de San Pedro Sula, Villanueva, Cofradía, La Lima y Choloma, en el departamento de Cortés han recibido documentación.

A inicios del mes de julio se entregaron 1,461 títulos en el Municipio del Distrito Central, entre ambas ciudades hacen un total de 4,089 títulos entregados. Las colonias beneficiadas en la zona norte están: La Pradera, Vida Nueva, Reparto Lempira, Islas del Progreso, Brisas de Occidente, Santa Ana, El Edén, Micheletti, Pineda # 2, Las Torres, Valle Fresco, Brisas del Inva, Villa Florencia, Valle, Barrio Medina, Cabañas, 24 de Abril 1 y 2.

La lista de sectores beneficiados también incluye las colonias: San Francisco, Planes de Calpules, La Puerta 1 y 2, Prosperidad, Jardines del Valle, Nueva Jerusalén, Brisas del Valle 1 y 2, Satélite IV Etapa, Flor del Campo, San Carlos de Sula, Satélite III Etapa, 15 de Septiembre, Armenta.

Entre los beneficiados directos aparecen; 1,327 mujeres o jefas de hogar; 1,116 hombres o cabezas de familia; 164 comuneros y 21 personas jurídicas, entre iglesias, asociaciones de diversa índole.

Este es un documento legal que acredita a la persona beneficiaria la pertenencia de un bien y de lo que se derivan otras acciones o derechos que puede gozar. Este proceso de formalización permite a los pobladores dejar de ser posesionarios a ser propietarios legales de su casa.

La emisión y entrega de títulos de propiedad es con apoyo de la Dirección General de Regularización Predial, teniendo como atribución la ejecución de mecanismos de legalización de tierras a nivel nacional.

Estos mecanismos son: consolidación de derechos, presunción de dominio útil, necesidad pública y prescripción. (JB)

Tags:IP
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América