G20 concluye sin comunicado

ZV
/ 16 de julio de 2022
/ 07:08 pm
Síguenos
01234
G20 concluye sin comunicado

Más

Bali, Indonesia (AFP). La reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 en Indonesia terminó este sábado sin un comunicado conjunto, debido a la falta de consenso en las discusiones, dominadas por la ofensiva rusa en Ucrania.

La cita de dos días en la isla de Bali puso de manifiesto las diferencias entre los líderes occidentales, que denunciaron el impacto de la guerra en Ucrania en la inflación y la crisis alimentaria y energética, y Rusia, que achacó el deterioro de la economía mundial a las sanciones de Occidente.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, el ministro australiano de Economía, Jim Chalmers, y la ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, responsabilizaron a Moscú del enorme impacto de la guerra en la economía mundial.

En lugar del tradicional comunicado conjunto, Indonesia emitirá una declaración, explicó la ministra de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, en su discurso de clausura.

La responsable dijo que había consenso en la mayor parte del documento, pero que dos párrafos se centrarían en las diferencias de los miembros en cuanto a las repercusiones de la guerra y la forma de responder.

“Creo que este es el mejor resultado”, sostuvo.

Tags:G20
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América