Ponen en duda subsidio diésel

ZV
/ 16 de julio de 2022
/ 06:06 pm
Síguenos
01234
Ponen en duda subsidio diésel

Más

El diésel está bajando en el mercado internacional, pero aquí sigue congelado porque el gobierno está tratando de recuperar algo, ya que es el derivado del petróleo que recibe mayor subsidio, según la Coalición Patriótica de Solidaridad.

Así lo dejó entrever este sábado el presidente de esta instancia de sociedad civil, Juan Carlos Rodríguez: “No tenemos la prueba fehaciente, pero creeríamos que lo que está sucediendo es que el gobierno, está recuperando parte del subsidio que ha estado dando, que es el combustible que más ha estado recibiendo subsidio en los últimos meses”.

Rodríguez cuestionó que “el gobierno ha dicho que todas las rebajas las va a trasladar al consumidor final, estamos pensando que así es, como de hecho está sucediendo con las gasolinas”.

Sin embargo, las gasolinas tienen una menor porción de alivio en comparación al subsidio que otorga el gobierno al diésel vía menor captación de impuestos, añadió.

“Talvez en este tiempo el gobierno está tratando de recuperar por lo menos parte de este subsidio, por eso se mantiene congelado, lo decimos porque el mismo comportamiento de rebajas ha tenido el diésel en el mercado internacional”, insistió el entrevistado. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América