Último adiós a pariente de Romeo Vásquez

ZV
/ 16 de julio de 2022
/ 06:17 pm
Síguenos
01234
Último adiós a pariente de Romeo Vásquez
El joven, Luis Armando Zelaya Rivera fue abatido por una banda de sicarios al salir de una discoteca en el bulevar Morazán en la capital.

Más

San Francisco de Becerra, Olancho. Entre lágrimas y gritos de impotencia, familiares y amigos dieron el último adiós a Luis Armando Zelaya Rivera una de las cuatro víctimas fallecidas en la masacre en la capital donde murió el hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa.

El cortejo fúnebre partió desde la casa de campo del general en condición de retiro Romeo Vásquez tío político del fallecido donde fue velado, posteriormente se realizó una misa para luego llegar hasta el camposanto de la comunidad.

Luis Zelaya era hijo de la doctora Bessy Rivera, además era sobrino del exdiputado por Olancho Francisco Rivera, quien externo su tristeza por los niveles de inseguridad que vive el país.

Toda la familia lamenta la muerte de un joven con ideales que fue apagado por la violencia que nos azota, esperamos que haya respuesta pronta y que no quede impune esta ni cualquier otra masacre que se han vivido últimamente en Honduras prosiguió el excongresista.

Por su parte el general Vásquez Velásquez. pidió al gobierno de la República y en particular a las instituciones de seguridad, respuesta sobre los autores materiales e intelectuales a la mayor brevedad.

Los videos muestran un crimen perpetrado por gente altamente entrenada entonces nos preguntamos dónde y cómo entrenaron, cómo obtuvieron las armas y el resto de indumentaria, de esto algo deben saber las instituciones de seguridad, reclamó el general.

Estamos en el país indefenso, y hechos como este no pueden quedar en el olvido o que suceda como otros crímenes donde se guarda silencio hasta por temor, esperaremos los resultados de las investigaciones, prosiguió.

Sin embargo, es urgente que el Estado revise las estrategias de seguridad además no se puede seguir dividiendo ni por estrategia ni mala intensión los organismos que nos dan protección a través del Estado recalcó el exjerarca militar.

Esa idea mal sana de favorecer a los grupos de la criminalidad debe desaparecer de muchos sectores y enfocarnos en mejorar las estrategias para salvar los niños y los jóvenes del terrible flagelo de la delincuencia subrayó. (FS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América