Villanueva: Plenamente identificada estructura criminal responsable de masacre de cuatro jóvenes

HG
/
16 de julio de 2022
/
10:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Villanueva: Plenamente identificada estructura criminal responsable de masacre de cuatro jóvenes

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó este sábado que hay varias capturas de sospechosos de participar en la masacre ocurrida en el bulevar Morazán, en la capital de Honduras.

 

En el hecho perdió la vida uno de los hijos del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes familiares de exdiputados y dirigentes del Partido Nacional de Honduras.

 

La subsecretaria de Seguridad confirmó que “los autores materiales están plenamente identificados, también trabajamos en los autores intelectuales. Creo que eso es lo que sucede en Honduras, muchos de los casos se quedan medianamente investigados o parados porque hay intereses superiores que denotan entregar solo entregar lo superficial y no llegar a lo profundo”.

 

Villanueva dio declaraciones a Radio América y aseguró que están trabajando arduamente para recuperar la seguridad del país.

 

“Estamos frente a un trabajo amplio y arduo en el que nos toca recuperar la seguridad; este es un evento que nos pone en una reflexión enorme sobre todo por el daño que provoca a la sociedad hondureña el actuar de grupos criminales organizados que tienen como objetivo dañar a personas, familias y esa situación es intolerable”, dijo la funcionaria de Seguridad.

 

Al mismo tiempo señaló que Honduras busca salir de un narco estado, donde se busca desmantelar estructuras vinculadas y recuperar la seguridad a través de tener paz y convivencia.

 

“Hemos estado trabajando fuertemente en mesas de crisis, operaciones tácticas e inteligentes, todo tiene ya más sentido y continuaremos informando al público cómo van esos avances en las investigaciones y nos preparamos hoy para una nueva conferencia de prensa”, añadió.

 

En ese sentido manifestó que las primeras 72 horas son cruciales en la investigación, “siempre hemos dicho que si se dejan enfriar los casos, la situación en la cartera de investigación se vuelve nula, en ese sentido no hemos parado, descansado hasta encontrar una respuesta clara y profunda de lo sucedido en esos hechos lamentables”.

 

Además indicó que todo tiene una intelectualidad, el crimen organizado tiene siempre un jefe, un gran jefe o varios grandes jefes y en eso es lo que se trabaja porque solo llegar a lo que es la parte superficial significa una práctica continuada y eso es lo que no se quiere”.

 

Detenidos

 

Preliminarmente se ha informado que son seis los detenidos por supuestamente estar involucrados en la muerte de los cuatro jóvenes en masacre; trasciende que entre los detenidos están dos mujeres y cuatro hombres; sin embargo, será en las próximas horas cuando se brinde y se confirme por parte de las autoridades la información.

 

En la masacre perdieron la vida: Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo), Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino del general retirado Romeo Vásquez Velásquez), José Salomón Vásquez Chávez (sobrino del diputado Walter Chávez) y Norlan Enrique Rodríguez (conductor y guardaespaldas de Said).

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto