Cabecillas de la 18 pedían L40 mil de matrícula y L10 mil quincenales

ZV
/ 17 de julio de 2022
/ 05:05 am
Síguenos
01234
Cabecillas de la 18 pedían L40 mil de matrícula y L10 mil quincenales
Una dama fue capturada y puesta a la orden de los juzgados por delito de extorsión.

Más

SAN PEDRO SULA, Cortés. Cuando exigían más de 40 mil lempiras como pago de la extorsión, agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas, (FNAMP), en flagrancia lograron la detención de dos supuestos miembros de la organización criminal pandilla 18.

La operación fue desarrollada mediante inteligencia e investigación en la colonia La Panting, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés. Se trata de dos personas una del sexo masculino identificada como alias “El Fimbol”, 25, de oficio taxista, originario de El Paraíso y residente en la colonia Ebenezer, del sector donde se realizó la detención.

La segunda arrestada de manera in fraganti es una fémina conocida en el mundo del crimen con el alias “La Madre Sherly”, 26, residente en la colonia La Providencia, del sector donde fue aprehendida.

Como elementos de prueba, los equipos de la FNAMP lograron decomisar un vehículo tipo taxi que utilizaban los antisociales para movilizarse a extorsionar víctimas a los diferentes comercios y puntos del transporte establecidos en municipio de San Pedro Sula. También cayeron con dos teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas para intimidación y cobro del “impuesto de guerra”.

Las investigaciones ejecutadas durante varias semanas por los agentes han determinado que estos individuos solicitaban 40 mil lempiras de afiliación y después quedar cobrando 10 mil Lempiras quincenales, manifestando ser de la pandilla 18 y de no pagar atentarían contra la vida de las víctimas.

Además, mediante el equipo de inteligencia utilizado por la FNAMP se constató que estas dos personas se comunicaban con el señor Erick Emanuel Álvarez Juárez, quien se encuentra recluido en un centro penal desde donde ordena la extorsión y es miembro activo de la pandilla 18.

La FNAMP continúa motivando a la población a interponer sus denuncias a través de las líneas telefónicas gratuitas 143 y 911 para continuar sacando de circulación a antisociales vinculados a delitos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América