“Canibalismo” en el arbitraje

ZV
/ 17 de julio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
“Canibalismo” en el arbitraje

Más

El exárbitro y actual Comisionado Nacional del Deporte, Mario Moncada, cargó fuertemente por el actuar de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), contra el silbante Héctor Rodríguez, a quien expulsaron por pitar en el fútbol amateur de Estados Unidos.

Según explicó la CNA, Rodríguez, faltó a un código interno que tienen los árbitros con gafete FIFA del país y por ello la sanción.

A pesar de la explicación de la CNA, Moncada aprovechando una solicitud del ente arbitral para utilizar la pista atlética del estadio Olímpico y realizar las pruebas físicas, aprovechó para criticar el duro castigo.

En atención a la solicitud enviada por usted en fecha 11 de julio del 2022 en condición de presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, solicitando la pista olímpica para entrenamientos y prueba física de los árbitros, le manifiesto que están autorizados para hacer uso de la misma, en horas y fechas establecidas por ustedes.

“Aprovecho también para expresar mi solidaridad al gremio arbitral del cual fui parte con mucho orgullo durante 15 años y presidente de la Asociación de Árbitros de primera división por casi 6 años continuos, siempre estuvo enmarcado dentro de los principios de la honestidad y trasparencia, procurando y luchando por el bienestar de mis hermanos”, inicia el escrito de Moncada.

“Por tal razón lamento profundamente la forma despiadada y hasta inhumana, con que la Comisión Nacional de Arbitraje dirigida por su persona se ha pronunciado expulsando al excompañero Héctor Rodríguez solo por haber viajado a los Estados Unidos de América a dirigir juegos de ligas burocráticas, acción esta, que muchos árbitros connotados del mundo suelen realizar, en aras de compensar su economía familiar, ya que el arbitraje hondureño no es profesional y para que usted Sr. Velásquez rápido lo olvidó, como también rápido olvidó que la mayoría de árbitros en Honduras viven únicamente de esta actividad y es muy mal remunerada”, agrega.

“Como Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y Ex Árbitro Profesional, me solidarizo con mi excompañero Héctor Rodríguez por el canibalismo arbitral del cual ha sido víctima y llamo a la reflexión al Sr. Velásquez”, cierra el escrito el exárbitro.

Moncada, además en su carta accedió a prestar el uso de las instalaciones a los árbitros para que hoy hagan sus pruebas físicas de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional. (HN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América