Colocan la primera piedra para ampliación de centro educativo

ZV
/ 17 de julio de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Colocan la primera piedra para ampliación de centro educativo
Con apoyo de diversas instituciones se trabaja en la ampliación del CEB “Francisco Morazán” de la zona de El Tambor, Marcovia.

Más

MARCOVIA, Choluteca. Con apoyo de cinco instituciones, se trabaja en la ampliación de aulas el Centro de Educación Básica “Francisco Morazán” de la comunidad de El Tambor, donde los padres de familia y patronato también están aportando su ayuda.

La alcaldía de Marcovia, Funazúcar, Food For The Poor, Capacitación, Educación, Producción, Desarrollo y Organización (Cepudo) y azucarera La Grecia, son las instituciones que están ayudando en la construcción de módulos en el centro educativo.

La autoridad municipal manifestó que las alianzas estratégicas en apoyo a la educación han sido excelentes, además de la comunidad para que el proyecto sea exitoso, ya que el centro educativo estuvo en el olvido desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

La alcaldía de Marcovia, dijo, apoya la educación y por ello mantiene un presupuesto para tal fin, ya que es el desarrollo de los pueblos. “Apoyamos proyectos educativos, además de pago a docentes, aseadoras y vigilantes de escuelas y colegios y de esta manera fortalecer la educación a sabiendas que el trabajo le compete a las autoridades de la Secretaría de Educación”, cuestionó.

Por su parte la representante del ingenio azucarero La Grecia, Yasmina Fuentes, comentó que unos 90 escolares serán favorecidos con los nuevos módulos y, que la empresa por años ha estado apoyando el sistema educativo en las zonas de influencia.

Anunció un presupuesto para la educación y apoyo a programas de salud en el municipio.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América