Cuerpos de migrantes hondureños fallecidos en Texas serán repatriados el viernes

HG
/ 17 de julio de 2022
/ 01:20 pm
Síguenos
01234
Cuerpos de migrantes hondureños fallecidos en Texas serán repatriados el viernes

Más

El ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, informó este domingo que los cuerpos de los hondureños muertos en el interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos, serán repatriados el viernes.

“Cumpliendo instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, y una vez realizadas las gestiones correspondientes por la Cancillería hondureña y nuestro consulado en McAllen, Texas, se comunica que el día viernes 22 de julio a las 8:00 horas, arribarán a San Pedro Sula, los restos mortales del nuestros seis compatriotas fallecidos en San Antonio, Texas”, publicó el canciller Reina en su perfil de Twitter.

El titular de Cancillería agradeció el apoyo de Mateo Yibrin, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), por hacerse cargo de los costos de repatriación de una de las personas fallecidas.

“Agradecemos el apoyo de @myibrin (Mateo Yibrin) del @COHEPHonduras que donará los recursos para costear la repatriación de una de las personas fallecidas”, cita la publicación.

Los cuerpos serán repatriados en vuelo comercial porque el avión presidencial se encuentra en mantenimiento.

“Los restos se transportarán en vuelo comercial debido a que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento periódico y no se desea hacer esperar más a los familiares”, finalizó.

Lea también: Entierran en Guatemala a un migrante de trece años fallecido en la tragedia de Texas

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América