EEUU: Médica que realizó aborto a niña exige fin de engaños

HG
/ 17 de julio de 2022
/ 02:20 pm
Síguenos
01234
EEUU: Médica que realizó aborto a niña exige fin de engaños

Más

INDIANAPOLIS (AP) — Una abogada envió un correo electrónico al secretario de Justicia del estado de Indiana pidiéndole que dejara de difundir información falsa o engañosa sobre una médica que realizó un aborto en junio a una víctima de violación de 10 años.

La abogada Kathleen DeLaney envió la carta al procurador estatal Todd Rokita, quien es republicano, en nombre de la obstetra y ginecóloga Caitlin Bernard, quien realizó un aborto médico a la niña.

La carta dice que las declaraciones de Rokita el miércoles en Fox News “colocan a la doctora Bernard bajo una luz falsa y alegan mala conducta en su profesión”. DeLaney dijo que la médica podría presentar una demanda por difamación contra Rokita si no cumple con la petición.

Rokita dijo en Fox que investigaría si Bernard violó las leyes de notificación de abuso infantil o de aborto. No ofreció acusaciones específicas de irregularidades.

Un hombre de 27 años está acusado de violar a la menor. Su caso destacó después de que la semana pasada el presidente Joe Biden expresó su simpatía por la niña al firmar una orden ejecutiva que protege el acceso al aborto.

Bernard tuiteó el viernes que espera “poder compartir mi historia pronto”.

La doctora Diana Contreras, directora de atención médica de Planned Parenthood Federation of America, dijo en un comunicado que “ningún proveedor médico debe ser acosado, intimidado o criminalizado por hacer su trabajo”.

Tags:Aborto
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América