El cardenal de Honduras tilda de “crimen abominable” la muerte de cuatro jóvenes

HG
/ 17 de julio de 2022
/ 11:55 am
Síguenos
01234
El cardenal de Honduras tilda de “crimen abominable” la muerte de cuatro jóvenes

Más

Tegucigalpa, 17 jul (EFE).- El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, calificó este domingo de “crimen abominable” el asesinato de cuatro hombres, incluido un hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), y dijo que Honduras no puede seguir “polarizada por intereses mezquinos”.

“Esta semana hemos visto con horror ese crimen abominable, fruto de una planificación cuidadosa. Qué triste cuando el ser humano se deshumaniza y piensa solamente en matar, destruir, lo cual es directamente contra el plan de Dios”, subrayó Rodríguez en la homilía dominical.

Los cuatro jóvenes fueron asesinados el jueves a tiros en Tegucigalpa cuando salían en dos automóviles de un edificio donde estuvieron en una discoteca, según las primeras investigaciones.

Los jóvenes asesinados son Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente; su chofer, Norlan Enrique Rodríguez; Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, y Salomón Velásquez.

Lea también: Seis detenidos por muerte de cuatro hondureños, incluido hijo de expresidente

“(Este crimen) nos debe hacer reflexionar hermanas y hermanos, Honduras no puede seguir así: polarizada por intereses mezquinos que van contra la voluntad de Dios”, señaló el cardenal hondureño.

“Esas personas (que asesinaron a los cuatro jóvenes) no son buenos hondureños ni son buenos hijos de Dios”, indicó el religioso, quien pidió reflexionar a las personas que están “tentadas a quitar la vida a los demás”.

Agregó que “nadie tiene derecho de quitarle la vida a otras personas”, y dijo que este crimen no solo se tiene que repudiar, “sino hacer lo que se pueda para ir eliminando la violencia sembrando la ley de Dios”.

“HONDURAS DEBE RECONCILIARSE”

Rodríguez enfatizó la necesidad de educar a aquellas personas que “jamás quizás recibieron una educación moral en su hogar” y los que “crecieron embrutecidos por el ‘dios dinero’ y son capaces de quitarle la vida a alguien por medios materiales que nunca disfrutarán de ellos y jamás tendrán paz interior en su conciencia sabiendo que son asesinos”.

“No podemos seguir así, Honduras tiene que cambiar. Honduras debe reconciliarse y pensar en hacer el bien, es lo único que nos llevaremos al momento de presentarnos ante nuestro creador y redentor”, señaló el cardenal.

Instó a los hondureños a “orar mucho para que el país se acerque a Dios, para que Dios toque los corazones de piedra y puedan convertirse a hacer el bien”.

Lea también: Decomisado vehículo supuestamente usado por ejecutores de masacre

La Policía Nacional ha capturado a seis miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) presuntamente involucrados en el asesinato de los cuatro hombres, anunció el sábado el director de la institución, Gustavo Sánchez.

“Producto de los esfuerzos y las investigaciones se logró la identificación y captura de seis miembros de la estructura criminal, entre ellos uno que comúnmente se presentaba como oficial de Policía”, subrayó Sánchez en una conferencia de prensa.

Señaló que en el asesinato participaron al menos 11 personas que pertenecen a la MS13 y que el ataque iba dirigido a Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño. efe

Además puede leer: Rosa Elena en sepelio de su hijo: “Me han quitado parte de mi vida”

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América