Infantería de Marina reforzará puntos sensitivos en los puertos

ZV
/ 17 de julio de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Infantería de Marina reforzará puntos sensitivos en los puertos
Se maximizará la protección y seguridad en zonas marítimas.

Más

PUERTO CORTÉS, Cortés. Para reforzar la unidad de Policía Portuaria, la Fuerza Naval de Honduras, firmó en la Base Puerto Cortés, un convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa Nacional Portuaria.

El objetivo es reforzar en puntos sensitivos, con personal de Infantería de Marina y ejecutar tareas de vigilancia y seguridad marítima, en la bahía de Puerto Cortés, Puerto Castilla y San Lorenzo, con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional.

Es importante señalar, que además de la cobertura del área inmediata a las instalaciones portuarias, la Fuerza Naval, también proporcionará capacitación en seguridad de instalaciones críticas e inteligencia al personal de la Policía Portuaria, al tiempo que coordinará ejercicios de listeza y reacción operacional (ejercicios de seguridad en diferentes escenarios y niveles de protección entre las dos instituciones).

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Defensa Nacional, abogado José Manuel Zelaya Rosales, el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar y el gerente general de la Empresa Nacional Portuaria, Carlos Arturo Bueso Chinchilla.

La asesoría en materia legal y seguridad marítima es mutua entre ambas instituciones; asimismo, se ejecutarán entrenamientos, seminarios y prácticas enfocadas en la seguridad y protección portuaria y el intercambio de información e inteligencia.

Además, la Fuerza Naval de Honduras y la Empresa Nacional Portuaria realizarán reuniones periódicas para revisar los avances del presente convenio o en cualquier tiempo, para coordinar o revisar, acciones y actividades concernientes a ambas.

Estas instituciones mantendrán estrecha coordinación, con reuniones de trabajo periódicas, con el fin de intercambiar opiniones y estructurar las rutinas de trabajo, midiendo los resultados de las operaciones.

Cabe mencionar que el desarrollo económico del país y proporcionar servicios e instalaciones adecuadas y eficientes en los puertos marítimos como atractivo de la inversión y sostenimiento, requiere de la cooperación de las instituciones con experiencia que permitan climas de seguridad y tranquilidad.

Tags:FNH
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América