Revela la Policía: El hijo de “Pepe” era el objetivo

ZV
/ 17 de julio de 2022
/ 05:30 am
Síguenos
01234
Revela la Policía: El hijo de “Pepe” era el objetivo
La cúpula policial dio conferencia de prensa ayer, al mediodía, en Casa Presidencial.

Más

La Policía Nacional informó que el objetivo del hecho criminal del jueves en la madrugada, era el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo Bonilla.

También adelantó que ya hay seis personas detenidas, de las 11 que participaron en la masacre, ya fueron detenidas, así como el decomiso de armas, aparatos móviles y vehículos usados en el violento suceso.

La información fue confirmada por el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, quien dio lectura a un comunicado oficial, en el que señala que las investigaciones han avanzado de manera significativa.

Abundó que se ha logrado bastante y que se tienen decomisadas evidencias que permitirán esclarecer el suceso para llegar a todos los involucrados, incluidos los autores intelectuales.

El uniformado confirmó que se tienen identificadas 11 personas que habrían participado en el homicidio múltiple y que uno de los sicarios que salió herido el día del suceso, aún se encuentra con vida y bajo efectos de investigación, por ende, no dio detalles sobre las identidades para no entorpecer las indagaciones.

Aclaró que el caso lo está llevando a cabo únicamente la Policía y el Ministerio Público, ante la pregunta, sobre que Said Lobo, tenía nacionalidad estadounidense.

Además, descartó que el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mario Sorto, tenga algo que ver en las investigaciones, ya que producto de la casualidad el funcionario se encontraba en el lugar donde agentes de la policía realizaban una serie de operativos.

“Estamos en la capacidad de informar que la operación fue ejecutada por la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y el blanco, el objetivo era el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (Said Lobo Bonilla), capturamos seis ya, estamos haciendo más operaciones, allanamientos, entre otras, seguiremos para capturar a esta estructura y otra que opera en el país”, externó.

FALSO LO DE LOS $200 MIL

Sánchez afirmó que es falso la información que circula en que se afirma que se habrían pagado 200 mil dólares a la MS-13 para ejecutar la masacre “eso es una información de redes sociales, no sabemos su origen y no es verdadera (…) estamos desarrollando nuestras capacidades, venimos de un proceso de 10 años atrás, donde han fallecido más de 65 mil hondureños y hondureñas”.

Respecto a los autores intelectuales del crimen, dijo que las investigaciones continuarán, al tiempo que destacó que se están dando respuestas en las primeras 36 horas de haberse dado los hechos.

Eso demuestra las capacidades que está poniendo en práctica para dar resultados ante varias hipótesis que existen, destacó y mismas están siendo analizadas como corresponden.

Afirmó que la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas, no se ha debilitado, sino que se encuentra en proceso de fortalecimiento y adecuación, pero que además siguen trabajando en las calles junto a la Policía Militar de Orden Público y producto de ello, es que se están presentando resultados y en las próximas horas habrá más.

Seguidamente explicó que “se tienen diferentes indicios y pruebas científicas sobre las personas que fueron capturadas y que están siendo vinculadas de participar en ese suceso”.

“Hay videos forenses, huellas dactilares, elementos balísticos e informática forense, además de la individualización de 11 personas y no descartamos que haya más personas involucradas”.

Hay más información, dijo, pero que no pueden revelar más detalles, porque eso afectaría la investigación.

Como un caso emblemático, pidió además un poco de paciencia y prometió más resultados sobre el crimen, donde perdieron la vida: Said Lobo (23), Luis Zelaya (23), Salomón Vásquez (27) y Norlan Rivera (33), los tres primeros de familias con tradición política y el último era conductor del hijo del expresidente.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América