Alutech abre nueva tienda y centro de distribución de venta de materiales para la construcción en Tegucigalpa

ZV
/ 18 de julio de 2022
/ 12:04 am
Síguenos
01234
Alutech abre nueva tienda y centro de distribución de venta de materiales para la construcción en Tegucigalpa
Alutech es la cadena número uno en aceros.

Más

TEGUCIGALPA, Honduras. Más empleo e inversión llega a más sectores de Honduras con la apertura de una nueva tienda y centro de distribución Alutech, la marca pionera en la industria de los materiales para la construcción, perteneciente al grupo Emco Holding.

La nueva y completa sucursal que está ubicada en el anillo periférico, en el sector Las Uvas, de Tegucigalpa, ya genera 100 nuevos empleos directos y más de 500 indirectos, contribuyendo al desarrollo económico del país.

El Centro de Distribución permitirá abastecer de forma inmediata a clientes minoristas y mayoristas de la zona Centro-Sur de Honduras con productos de calidad y los precios más competitivos del mercado de la industria de la construcción.

Con esta nueva tienda, la compañía, suma 68 sucursales, las cuales están a la disposición de los clientes en 17 departamentos del país.

Alutech tiene una gran gama de productos; entre los que destacan, las láminas de teja catalana y marbella, aluzinc, canaletas, perfilería, tubería, malla ciclón, alambre de púas, ángulos de hierro, cemento, cielo falso, tabla yeso, tablillas de PVC, electrodos, entre otros materiales, detalló César Pérez, gerente administrativo de Alutech.

“Alutech es la única tienda en la industria de la construcción hondureña que cuenta con una planta galvanizadora de hierro, donde también fabricamos productos para techos, entre otros”, destacó el ejecutivo.

Agregó que cuentan con un programa de crédito que permite a los hondureños hacer posible la remodelación, ampliación de una casa o el inicio de un proyecto de construcción de forma fácil, rápida y accesible sin preocuparse por pagar en el momento.

“Alucrédito se ajusta a la necesidad de cada cliente, brindando la facilidad para comprar los materiales de la mejor calidad, al mejor precio y pagándolos en plazos que van desde los 6 hasta 36 meses, en cuotas fijas y accesibles. Cualquier persona puede aplicar: amas de casa, contratistas, maestros de obra, entre otros, lo único que necesitan es presentar su cédula de identidad en cualquier tienda Alutech del país”, explicó.

Por su parte, Lilian Molina, jefa comercial de la zona Centro-Sur, destacó que Grupo Emco sigue confiando e invirtiendo en Honduras.

“Grupo Emco sigue confiando e invirtiendo en el país, y hoy damos la buena noticia de la apertura de la tienda 68 y un amplio, moderno y activo centro de distribución para nuestros clientes”.

POSICIONAMIENTO REGIONAL

Alutech es la cadena número uno en aceros planos y empresa líder en productos derivados del acero y complementos para la industria de la construcción.

La empresa tiene más de 100 tiendas en Centroamérica, siete centros de distribución y dos plantas de producción, una planta de fabricación de tubería de hierro y una planta de galvanizado.

La compañía cerró el año 2021 con ventas superiores a los 529 millones de dólares y esperan facturar al cierre del año 2022 más de 655 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 122 millones.

Actualmente, Alutech genera más de 3,000 empleos a nivel centroamericano.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América