Canciller se reúne con presidenciable francés

MA
/ 18 de julio de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Canciller se reúne con presidenciable francés
El canciller, Eduardo Enrique Reina, dialogó con Jean-Luc Mélenchon, candidato a las elecciones presidenciales francesas del 2022 por la Unión Popular.

Más

El canciller, Eduardo Enrique Reina, sostuvo un agradable encuentro con Jean-Luc Mélenchon, diputado por Bouches-du-Rhône, y candidato a las elecciones presidenciales del 2022 en Francia, por el grupo Unión Popular.

Mélenchon se encuentra de visita en Honduras, para conversar sobre la situación política internacional, derechos humanos, medio ambiente, energía, desarrollo social, economía e impacto derivado de la guerra en Ucrania, entre otros temas.

En la reunión también estuvo presente el vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres; la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque; y el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Estrada, quienes intercambiaron opiniones con el político europeo, autor de 19 libros.

El presidenciable es muy reconocido por su obra “l’Ere du peuple” (La edad de las personas), donde expone su teoría de la Revolución Ciudadana, libro del que ha vendido miles de copias.

LARGA TRAYECTORIA

Fue candidato a las elecciones presidenciales francesas del 2022 por la Unión Popular, que hoy día pasó a llamarse NUPES (Nueva Unión Popular Ecológica y Social) por la alianza programática de toda la izquierda francesa, y que tiene a Mélenchon como su coordinador nacional.

El reconocido político francés ha cultivado una relación muy entrañable con Latinoamérica desde hace muchos años, conoce su historia, la cultura latina y habla perfectamente el idioma español.

Su recorrido profesional y político data de muchos años, como su gestión de ministro de Educación Profesional, en el gobierno de Lionel Jospin del 2000 a 2002, y desde donde se le sigue reconociendo como un funcionario muy serio y eficiente.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América