“Comando asesino” ya había hecho dos trabajos similares el año pasado

ZV
/ 18 de julio de 2022
/ 05:35 am
Síguenos
01234
“Comando asesino” ya había hecho dos trabajos similares el año pasado
En la balacera murieron cuatro jóvenes al interior del estacionamiento del edificio en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Más

Como un “comando asesino” entrenado y especializado en ejecutar muertes múltiples fue catalogado el grupo de criminales que ejecutaron al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo Bonilla, y tres amigos del joven.

La masacre se produjo el jueves en la madrugada en el estacionamiento de dos torres de oficinas, apartamentos y negocios comerciales y ocio en el capitalino bulevar Morazán.

De los ejecutores se supo ayer que anteriormente perpetraron otras masacres en otros puntos del país, siendo considerados especialistas en ejecutar ese tipo de “pegadas” o muertes múltiples.

El sábado anterior la Policía Nacional informó que el objetivo del hecho criminal del jueves en la madrugada era Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente, Lobo Sosa, y la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.

Mediante conferencia, el titular de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez reveló que ya hay seis personas detenidas, de las 11 que participaron en la masacre. También comentó sobre el decomiso de armas, aparatos móviles y vehículos usados en el violento suceso.

ACTORES INTELECTUALES

Sánchez señaló que las investigaciones han avanzado de manera significativa y que se tienen decomisadas evidencias que permitirán esclarecer el suceso para llegar a todos los involucrados, incluidos los autores intelectuales.

“Estamos en la capacidad de informar que la operación fue ejecutada por la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y el blanco, el objetivo era el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (Said Lobo Bonilla), capturamos seis ya, estamos haciendo más operaciones, allanamientos, entre otras, seguiremos para capturar a esta estructura y otra que opera en el país”, abundó.

El jerarca policial indicó que son cinco las personas que faltan por capturar, por lo que la Policía Nacional asignó equipos élites, para dar con la pista de los malhechores considerados de alta peligrosidad.

“Hay videos forenses, huellas dactilares, elementos balísticos e informática forense, además de la individualización de 11 personas y no descartamos que haya más personas involucradas”. Detalló a la vez, que no podía dar más detalles, porque eso afectaría la investigación.

Prometió más resultados sobre el crimen, donde perdieron la vida: Said Omar Lobo Bonilla (23), Luis Armando Zelaya Rivera (23), José Salomón Vásquez (27) y Norlan Rivera (33), los tres primeros de familias con tradición política y el último era conductor del hijo del expresidente.

En tal sentido, varios equipos policiales ayer daban búsqueda a otras cinco personas ya identificadas por dicha muerte múltiple. Se supo que uno de los capturados se hacía pasar como agente de la Policía Nacional, siendo identificado como Janssen Velásquez, detenido el sábado anterior en la colonia Las Colinas de la capital.

De acuerdo con las primeras versiones de la autoridad, Velázquez intentó ingresar a la institución policial en varias ocasiones, sin embargo, no pudo entrar por sospechas de andar en actividades delincuenciales. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América