DPI realiza inspección en almacén de medicamentos

MA
/ 18 de julio de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
DPI realiza inspección en almacén de medicamentos
Agentes de la DPI realizaron una inspección en el almacén de medicamentos de la Región Departamental de Salud de Choluteca.

Más

CHOLUTECA. Una inspección en el almacén de medicamentos de la Región Departamental de Salud, realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para verificar si había o no fármacos vencidos por los cuatro meses que duró la toma de las instalaciones.

La directora de la Región Departamental de Salud, doctora Merary Avilés, explicó que “se le facilitó la información a los servidores públicos de la investigación que ellos requerían en el momento y que los resultados se darán a conocer en transcurso de esta semana”.

La funcionaria indicó que “si hay medicamento que caducó en diversos centros de salud a nivel departamental y no pueden ser usados, se presenta un informe. Es un protocolo normal ante las autoridades superiores en Salud”.
La facultativa manifestó que durante los cuatro meses de toma de instalaciones por manifestantes, no ha habido medicamentos caducados, ya que los que estaban almacenados en las farmacias y centros de salud tienen vencimiento para el 2023 y 2024.

Entro los medicamentos vencidos, dijo, están analgésicos, antibióticos, y otros del cuadro básico, para agregar que el almacén de medicamentos está abastecido en un 72 por ciento.

Al final, confirmó la existencia de varias pruebas para detectar COVID-19 caducadas, pero no 10,000 como se había denunciado, y se vencieron en junio anterior. (LEN)

Merary Avilés, directora regional de Salud.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América