El embajador británico realiza gira de tres días en Honduras

MA
/ 18 de julio de 2022
/ 09:45 pm
Síguenos
01234
El embajador británico realiza  gira de tres días en Honduras
El embajador británico, Nick Whittingham, promoverá varios temas en esta gira de tres días en Honduras.

Más

El embajador británico en Guatemala y concurrente para Honduras, Nick Whittingham, llega al país a promover una condena a la invasión de Rusia sobre Ucrania, entre otros temas que abordará con distintos sectores.

Whittingham hablará con funcionarios gubernamentales, representantes de la sociedad civil y del sector privado del 18 al 20 de julio sobre estrategias y oportunidades viables para fortalecer la relación entre el Reino Unido y Honduras.

Las prioridades incluyen continuar trabajando de cerca con Honduras para condenar la agresión brutal y continua de Rusia contra Ucrania, que también está generando impactos devastadores en los precios de la energía y los alimentos en todo el mundo, publicó el portal oficial gov.uk.

El Reino Unido elogia el compromiso internacional de Honduras para poner fin a la guerra. Whittingham también explorará oportunidades para promover los derechos humanos, la libertad de prensa y la transparencia.

El Reino Unido da la bienvenida a los planes de Honduras para fortalecer la lucha contra la corrupción y el compromiso de la Presidenta Xiomara Castro de proteger los derechos de las minorías vulnerables.

Con el fin de fomentar la prosperidad y las inversiones, enfatizará la necesidad de aprovechar las oportunidades del Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y América Central, al tiempo que instará a Honduras a continuar mejorando el Estado de Derecho, el clima de negocios y la disciplina fiscal.

Finalmente, Whittingham hablará sobre el Fondo de Paisajes Biodiversos del Reino Unido, un proyecto de 20 millones de dólares que ayudará a Honduras en la zona trinacional de El Trifinio y La Mosquitia. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América