En circulación: “Lo que no cabe en las palabras” de Yolany Martínez

ZV
/ 18 de julio de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
En circulación: “Lo que no cabe en las palabras” de Yolany Martínez
La escritora Yolany Martínez, presentó su libro el 8 de julio, en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

Más

Esta obra fue dada a conocer por su autora en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, ante un numeroso público que conoció la obra de la escritora, a quien le abona el hecho de haber recibido el premio Poesía de los Confines, en 2019.

La escritora norteamericana Janet Gold afirma que Yolany Martínez “comparte una conciencia aguda de la injusticia social y que explora la fuerza, el deseo y la rebeldía de la mujer. Una cualidad destacada es su sensualidad, una fusión de Eros e intelecto en la que cada pasión nutre a la otra”.

Esa es la visión que Yolany Martínez, imprime a sus escritos, siempre auxiliándose de sus estudios, ya que posee una maestría y doctorado en Literatura, Lengua y Cultura Hispánica, por la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos.

Su trabajo de investigación se centra en literatura Latinoamericana del siglo XX, de narradores centroamericanos de los últimos 20 años y los escritos de mujeres centroamericanas a partir de la independencia hasta la actualidad.

A “Lo que no cabe en las palabras”, le anteceden las obras “Fermentado en mi piel”, “Este sol que respiro” y “Espejos de arena”.

En el campo docente, Martínez se ha desempeñado como catedrática de lengua y literatura en diferentes universidades de Honduras y Estados Unidos.

Actualmente, se desempeña como docente en los Estados Unidos y hace presentaciones de ensayos de crítica literaria, así como lecturas de poesía, en diferentes espacios artísticos y académicos dentro y fuera de los Estados Unidos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América