Es una locura no poder jugar en Tegucigapa

ZV
/
18 de julio de 2022
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Es una locura no poder jugar en Tegucigapa

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, desconoce dónde van a jugar sus partidos de local, después del 12 de septiembre, fecha en que la Condepor ha anunciado el cierre del estadio Nacional “Chelato” Uclés.

“La verdad que es una locura que no tengamos estadio, que no podamos jugar en nuestra ciudad, que no haya un acuerdo para poder jugar, a mí me parece extraño que los equipos de Tegucigalpa tengan que jugar afuera. Una locura que vaya a haber fútbol en Tegucigalpa tanto tiempo. Analizo siempre jugar en San Pedro Sula, menos contra los de allí (Marathón o Real España), lo más seguro es que jugaríamos en Danlí. Son situaciones que uno desconoce, porque no soy dirigente ni de la otra parte, no es normal no estar en tu cancha”, expresó Troglio.

De la gira que ayer concluyó por varias ciudades de Estados Unidos, el DT dijo, “La gira ha sido buena, hemos tenido competencia dura. Bueno Comunicaciones y Municipal están a la par de nosotros en la pelea de la Concacaf League, ha sido buena medida. La cancha difícil porque no estamos acostumbrado al césped sintético, pero sacamos buenos resultados”.

Troglio habló también de la nueva incorporación, el brasileño Yan Maciel, quien ha tenido buenos goles durante la gira estadounidense y sido la sensación de los aficionados olimpistas “Maciel es una grata sorpresa, es un gran jugador, lo ha demostrado en cada partido. Estamos tratando de moldearlo a las necesidades de nosotros, cosas que le faltan a su juego y él está de acuerdo. Es un jugador joven, siento que nos va a dar muchas alegrías, precisamente en una gira que hicimos hace un par de años por acá en Estados Unidos, lo vimos que tenía gol y dijimos vamos a traerlo”.

Casi toda la segunda vuelta Olimpia tendrá que buscar estadio fuera de Tegucigalpa para sus juegos de local, ya que en “Chelato” Uclés estará cerrado por lo menos seis meses para su remodelación.

Una vez finalizadas las obras de modernización, el Nacional ofrecerá servicios nunca antes vistos como zonas modernas de Food Court, un museo deportivo, una maquila para producir indumentaria deportiva para confeccionar uniformes a bajo costo.

Además, contará con un moderno equipo de seguridad con 100 cámaras dentro y fuera del estadio con reconocimiento facial.

Olimpia debutará en el Apertura visitando al Vida en La Ceiba y Troglio ya está pendiente de ese juego, “El equipo está bien preparado, tenemos un inicio bravo con el Vida que se ha reforzado. La Liga se ha hecho muy difícil, el campeón es uno solo. Creo que la idea es ganar los dos títulos, local e internacional”. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto