Honduras confirma tres nuevos casos de hongo negro

RP
/
18 de julio de 2022
/
01:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras confirma tres nuevos casos de hongo negro

La jefa del laboratorio de micología del Hospital Escuela, Sandra Montoya, confirmó este lunes tres nuevos casos de hongo negro (Mucormicosis), según muestra enviada desde la semana pasada y confirmados el viernes, es decir, que suman a 41 casos”.

La estadística es elevada en comparación con años anteriores, “sabemos que el hongo es normal que se encuentre, pero lo anormal son la cantidad de casos que están asociados a la COVID-19 y problemas crónicos”, dijo.

Detalló que el rango de las personas están entre los 45 a 89 años, con mayor índice de casos, pero también lo hay en menores.

Las tres personas son del sexo femenino, dos procedentes del sur del país y una de Francisco Morazán.

Con mayor casos en los departamentos de Cortés, Comayagua, Choluteca, Olancho y Francisco Morazán, los que presentan mayor número de casos.

Según la especialista, la enfermedad se ha presentado en niños recién nacidos, neonatos, adolescentes y adultos mayores, en algunos casos han sido asociados al COVID-19, pero no, en un gran porcentaje, no están relacionados al virus mortal, sino a ciertas enfermedades de base.

Montoya recomendó a la población estar muy atenta a síntomas para detectar el padecimiento y tratarlo oportunamente, entre ellos la inflamación de la órbita del ojo, cambios de color habitual, además en los labios, fosas nasales y perforaciones en paladar duro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto