Marco Eliud Girón: mencionados en Lista Engel pone en aprietos ayuda económica de EEUU

RP
/
18 de julio de 2022
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Eliud Girón: mencionados en Lista Engel pone en aprietos ayuda económica de EEUU

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, dijo este lunes que la ayuda económica por parte de Estados Unidos podría estar en aprietos por la inclusión en la Lista Engel del asesor presidencial Enrique Flores Lanza y los vicepresidentes del Congreso Nacional Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

Explicó que la Lista Engel es una iniciativa del Congreso de los Estados Unidos precisamente porque en los países del Triángulo Norte de Centroamérica hay mucha corrupción y esa es una de las causas de la migración de miles de hondureños hacia el norte.

“No es nuevo que en estas listas salgan mencionados miembros de los partidos políticos, aunque reconoció que en esta ocasión se incluye en la misma a directivos del Congreso Nacional”, dijo.

Según el congresista, ya había mencionado en algunos foros que “lo que dos miembros de la junta directiva del Legislativo tengan procesos y sentencias firmes en los juzgados iba a traer consecuencias porque eso lo toma en cuenta el gobierno de EE.UU. y se ve reflejado en la Lista Engel”.

A su criterio, “esto pone en aprietos la ayuda norteamericana hacia nuestro país, porque se deben de tomar acciones, ya que hay una promesa de los Estados Unidos de desembolsar mil 400 millones de dólares al Triángulo Norte y esto podría poner en precario la ayuda a nuestro país”.

El parlamentario señaló que hay una forma para que no sean los norteamericanos los que exhiban a los hondureños implicados en actos irregulares, sino en las elecciones donde cada partido debe depurar a sus miembros.

A su criterio, al que aspire a una candidatura de elección popular se le debe revisar su hoja de vida, porque esto no es nuevo, las personas en mención estaban inhabilitadas desde antes de las elecciones generales, pero aquí no hay institucionalidad y ahora ha sido un gobierno extranjero que pone en evidencia la debilidad institucional del país”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto