México impulsa la producción de fertilizantes

MA
/ 18 de julio de 2022
/ 06:56 pm
Síguenos
01234
México impulsa la producción de fertilizantes

Más

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno impulsa la producción de 2,500 toneladas de fertilizantes que permitan fecundizar hasta 30,000 hectáreas diarias de maíz y frijol, entre otros granos.

“El plan que tenemos nada más en el caso de urea (fertilizante) es producir alrededor de 2,500 toneladas diarias, lo cual nos va a permitir fertilizar como 25,000-30,000 hectáreas diarias para que tengamos los alimentos: maíz, frijol”, expresó López Obrador. Durante un recorrido de supervisión en plantas de fertilizantes en Veracruz, en el Golfo mexicano, López Obrador insistió que “sin maíz no hay país”, por lo que impulsaba la producción de urea, un fertilizante que se elabora en las plantas petroquímicas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). “Nosotros tenemos que producir los energéticos y los alimentos porque eso nos da independencia y nos da tranquilidad”, comentó desde la planta del complejo “La Cangrejera”, que produce 900 toneladas de este fertilizante.

El presidente de México recorrió plantas de fertilizantes en el estado norteño de Baja California, Michoacán, y en Coatzacoalcos, Veracruz. Dijo que este abono para el campo será entregado a 2 millones de productores, ejidatarios y pequeños propietarios, pues afirmó que este fertilizante es el que brinda mayor nitrógeno a los vegetales. (EFE).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América