Orgullo patrio en Gracias en el mes de la Identidad Nacional

ZV
/ 18 de julio de 2022
/ 05:05 am
Síguenos
01234
Orgullo patrio en Gracias en el mes de la Identidad Nacional
Las actividades artísticas promueven la cultura del occidente de Honduras en Lempira y los municipios aledaños.

Más

En el marco del mes de la Identidad Nacional, en los municipios del departamento de Lempira, lleva a cabo una serie de celebraciones lo que incluye actividades culturales y artísticas que, dan a conocer la diversidad y la riqueza patrimonial de la zona occidental de Honduras.

En el epicentro de Gracias, las plazas con arquitectura colonial y vetustas iglesias católicas, forman parte de los principales escenarios en donde se exponen pinturas, esculturas, danzas folclóricas y exhibiciones gastronómicas de los emprendedores locales, quienes resaltan la diversidad que ofrece el occidente del país al mundo.

El alcalde, Pedro Escalante, expresó que, “estamos orgullosos de decirle al mundo y a Honduras, que tenemos un pueblecito encantador que se llama Gracias, Lempira, donde se derrocha cultura y arte, nos sentimos orgullosos e invitamos a toda la población hondureña que se dejen venir a la zona donde encuentran riqueza patrimonial, tangible e intangible”.

AVENTURA EXTREMA

“Tenemos una variada oferta para que los hondureños se animen a hacer turismo interno, poco a poco se va recuperando la movilización turística, contamos con una variada oferta turística, colonial contamos con cuatro iglesias antiguas, coloniales, importantes reservas naturales, donde se puede hacer turismo también de aventura”, indicó Escalante.

En el antiguo municipio de Gracias, fundado desde 1536, a partir del 20 de julio de cada año, congrega a más de 25 mil personas de la región quienes llegan a apreciar las dramatizaciones en honor al “Héroe Nacional Lempira””.

También abundan los concursos de danzas folclóricas, jaripeos populares, así como el tradicional muralismo que representa la historia la idiosincrasia “catracha” y del occidente del país.

Para el 20 al 24 celebran el VI edición de Festival Internacional de los Confines, que tiene como eje central interconectar la cultura “graciana”, con los literatos que arriben al lugar para que promocionen el patrimonio artístico en sus lugares de origen.

¡GRACIAS CONVOCA!

Aunque la mayor parte del turismo que se realiza en la zona es nacional, cada año realizan actividades foráneas para atraer a más personas que hagan turismo regional, de los países vecinos El Salvador y Guatemala.

La región cada año cuenta con un mayor interés turístico, con atractivos como las populares aguas termales, donde ya se registran al menos nueve nacientes, el parque nacional Celaque o el punto más elevado del país y un casco histórico con un imponente sello colonial en Gracias, además del fuerte de San Cristóbal un destino que no puede quedar desapercibido. (KSA)

A DESTACAR
Entre algunas de las actividades que destacan durante estas celebraciones están los afamados Jaripeos, conciertos, carrera de autos, exhibición de pinturas, murales, presentación de libros y el 20 de julio cuando se conmemora la vida y muerte del primer defensor de la Soberanía Nacional, Lempira.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América