Putin y presidente turco hablarán el martes en Teherán de mecanismos para exportar granos ucranianos

OM
/ 18 de julio de 2022
/ 01:39 pm
Síguenos
01234
Putin y presidente turco hablarán el martes en Teherán de mecanismos para exportar granos ucranianos
El descenso del 3% de los precios del maíz permitió una leve reducción en el precio mundial del cereal, aunque limitada por el continuo bloqueo del trigo en los puertos en Ucrania.

Más

Los presidentes ruso y turco hablarán el martes en Teherán de mecanismos para permitir las exportaciones de granos de Ucrania, bloqueadas en ese país por la ofensiva militar de Moscú.

Negociaciones que implican a Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU están previstas esta semana tras avances en las discusiones la semana pasada.

“Primero, estamos dispuestos a continuar el trabajo en esta dirección. Segundo, este tema será discutido por los presidentes” ruso, Vladimir Putin, y turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó el consejero diplomático del Kremlin Yuri Ushakov, según agencias rusas, en víspera de una reunión de los dos dirigentes en Irán.

El Ministerio ruso de Defensa indicó el viernes que un “documento final” estará listo en poco tiempo para permitir las exportaciones de granos de Ucrania.

Las negociaciones buscan concretar la salida por el Mar Negro de unos 20 millones de toneladas de cereales acopiados en silos ucranianos, en particular en Odesa (sur), y facilitar la exportación rusa de granos y fertilizantes.

Según Ushakov, un centro de coordinación debe abrir en Estambul para permitir esas exportaciones.(AFP).

Tags:Ucrania
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América