Transportistas cuestionan el alivio a los carburantes

MA
/ 18 de julio de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Transportistas cuestionan el alivio a los carburantes

Más

El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte de Carga Pesada, Carlos Fonseca, pide al gobierno eliminar el “congelamiento” al diésel porque supone que el precio está cayendo a nivel regional.

“El gobierno nos está jugando feo, congelaron el precio cuando alcanzó su mayor precio, no lo descongelan y ya está bajando a nivel de otros países de Centroamérica. Nosotros no vemos resultados”.

No obstante, dijo que en un principio pidió que se estabilizarán los precios, especialmente, del diésel que usan las flotas de rastras y camiones de carga porque se sentían afectados.

“Lo hice desde que se dieron protestas y un paro en distintas ciudades del país el 7 Y 8 mayo, pedíamos que se congelará como en El Salvador que estaba a cuatro dólares el galón”.

Pero el “congelamiento” llegó tiempo después, hasta que el precio ya había aumentado a cinco dólares o 125 lempiras, cuestionó el dirigente transportista. Supone que el precio internacional está en picada y países como Panamá tienen el costo del diésel a 3.25 dólar. “Entonces, consideramos que es algo injusto”. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América