A Támara mandan implicada en masacre de cuatro jóvenes

MA
/
19 de julio de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A Támara mandan implicada en masacre de cuatro jóvenes

Ayer trascendió que otro vehículo fue decomisado porque supuestamente también pudo ser usado en el violento hecho.

El Poder Judicial informó ayer que una miembro activa de la Mara Salvatrucha (MS-13), Norma Alicia García (56), es la primera persona en ser encausada por tener relación en la masacre de cuatro jóvenes, entre ellos Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, ocurrida la madrugada del jueves 14 de julio pasado.

Tras ser detenida, la mujer fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en la aldea de Támara, Distrito Central, Francisco Morazán. García fue detenida en una casa de la colonia Miraflores Sur, de Tegucigalpa.

De acuerdo con la información, la fémina tenía como función “el almacenamiento y resguardo de objetos y bienes que son utilizados para la comisión de delitos”.

García estaba en custodia de la casa donde fue encontrado un vehículo utilizado por los sujetos para ir a perpetrar el crimen múltiple que dejó como víctimas a Said Omar Lobo Bonilla, Luis Armando Zelaya, Norlan Rivera y José Salomón Vásquez, cuando salían en dos vehículos de una discoteca de un edificio adyacente al bulevar Morazán, de Tegucigalpa.

El vehículo encontrado en la casa donde estaba Norma García, es un Pick- up, color negro, sin placas y presentaba varias perforaciones de arma de fuego.

OTRO CARRO

Norma García fue remitida por un juez a la PNFAS, a la espera del desarrollo de su audiencia inicial programada para el jueves 21 de julio próximo, a las 8:00 de la mañana.

Ayer trascendió que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requisaron otro carro supuestamente relacionado con la muerte de los cuatro jóvenes y se trata de un automóvil turismo, color gris, sin placas.

Autoridades de la Policía Nacional indicaron que el objetivo del violento hecho era Said Omar Lobo Bonilla (foto inserta), hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Autoridades policiales indicaron que el automóvil fue chocado por el otro vehículo en que se conducían los hechores. En su veloz ingreso al inmueble, los malvivientes le desprendieron el “bómper” o parachoques al vehículo turismo.

El automóvil turismo fue trasladado a las instalaciones de la DPI, en la populosa colonia Kennedy, de Tegucigalpa. De los criminales ha trascendido que anteriormente habían ejecutado otras masacres a nivel nacional y son considerados especialistas en ese tipo de “pegadas” o muertes múltiples.

CINCO POR CAPTURAR

El sábado anterior, la Policía Nacional informó que el objetivo del hecho criminal era Said Omar Lobo Bonilla, hijo de un exmandatario hondureño.

Mediante conferencia, el titular de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, reveló que ya hay seis personas detenidas, de las 11 que participaron en la masacre y son de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El oficial indicó que son cinco las personas que faltan por capturar, por lo que la Policía Nacional hasta delegó unos equipos élites para darles detención y búsqueda, porque los delincuentes son considerados de alta peligrosidad. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto