Artistas “catrachos” y extranjeros plasmarán 50 murales en Cantarranas

MA
/
19 de julio de 2022
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Artistas “catrachos” y extranjeros plasmarán 50 murales en Cantarranas

Los murales son el principal atractivo turístico de Cantarranas, donde cientos de personas se trasladan para apreciar las obras.

Con la finalidad de promover el turismo local en el municipio de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, ayer se inauguró el Encuentro de Muralismo 2022, en el Paseo de la Amistad.

La actividad busca consolidar a Cantarranas como el “pueblo selfie”, donde la gente pueda ir y disfrutar del arte y la cultura de la zona encantadora, que cada año atrae a cientos de turistas.

El encargado de la oficina de Turismo del municipio de Cantarranas, Rosmel Varela, expresó que “es un encuentro de muralismo, en este evento tenemos el honor de contar con muralistas de Colombia, México y del país”.

“Hasta ahora tenemos 240 murales, pero la meta es presentar 54 más, si queremos que sea el pueblo selfi, queremos que sean muchos más, hacer en zonas aledañas y en la entrada a San Juancito”, indicó Varela.

En relación a la temática de los murales, destacó que los muralistas tienen que plasmar con su arte imágenes alusivas a canciones o libros del agrado popular.

El municipio, conocido como el “pueblo selfie”, se ha vuelto muy popular entre los visitantes que se toman fotografías para sus redes sociales.
Este año, artistas de Colombia, México y Honduras, donarán 54 murales, con lo que el municipio pasará a tener casi 300 obras.
Más de Departamentales
Lo Más Visto