Cafeteando

MA
/ 19 de julio de 2022
/ 12:22 am
Síguenos
01234
Cafeteando

Más

TODO ESTÁ LISTO para que arranque el torneo de Apertura 2022-23, pues los equipos comunicaron los días y horas de sus partidos, mandaron sus canchas alternas, de acuerdo a ley, son tres.

ESTE DÍA SE reúne la junta directiva de la Liga Profesional para, entre otras cosas, resolver el tema de la inauguración, que para muchos debe ser en La Ceiba, en el partido de Vida vrs. Olimpia.

HASTA EL FIN DE semana anterior tres equipos están listos con el pago de sus derechos de participación: “Potros” de Olancho, Olimpia y Real Sociedad. A lo mejor, ayer lunes, ya se cumplió con ese requisito.

LOS EQUIPOS DE Liga Profesional de Primera División, tienen hasta el 23 de agosto para sus inscripciones en las plataformas TMS y FIFA Connect. Fenafuth ha enviado comunicado en el sentido que no dejen para último momento peticiones de CTI.

LA REUNION DE HOY martes, está convocada para iniciar a las 10:30 de la mañana. La agenda establece: comprobación de quorum, lectura acta anterior, informes de la presidencia, secretaria y puntos varios.

LA PRIMERA FECHA DEL calendario de juegos deja a Real Sociedad esperando a Marathón a las 6:00 de la tarde, en Tocoa. Hora y media después, Vida 7:30 de la noche, recibe a Olimpia en el estadio Ceibeño.

PARA EL DOMINGO tres juegos: a las 3:00 de la tarde “Potros” de Olancho se estrena en la primera división al recibir a Victoria en Juticalpa. En Tegucigalpa a las 4:00 de la tarde Motagua se enfrentará a Honduras. Cierra la jornada a las 5:00 de la tarde Real España, a puerta cerrada, en el Morazán, midiéndose a Lobos de la UPNFM.

MARIO MONCADA, ahora ministro de deportes, criticó a Óscar Velásquez y Benigno Pineda por la suspensión en contra de Héctor Rodríguez. Calificó esa determinación como “despiadada” en contra de alguien que salió del país y que al estar en Estados Unidos trabajó, supuestamente como árbitro en el fútbol burocrático de aquel país.

VUELVO A INSISTIR creo que Óscar Velásquez y Benigno deben dejar de lado el principio militar, que reza “quien manda se equivoca y vuelve a mandar”. Deben rectificar el procedimiento, sumarial, que vienen usando como si fueran los dueños del sistema arbitral, que se supone está supeditado a la parte administrativa del balompié, de lo que es responsable el Comité Ejecutivo de Fenafuth.

OLIMPIA Y MOTAGUA que se fueron a una pretemporada en Los Estados Unidos, de acuerdo a los informes desde Tegucigalpa, se dice que el estadio Nacional será cerrado para una restauración física, que incluye cambiar el engramillado de juego. Los cuadros capitalinos deberán jugar en canchas alternas.

EN EL NACIONAL también jugará el equipo de Lobos de la UPNFM, que lo venía haciendo en Danlí, en el estadio Marcelo Tinoco. Hay quienes preguntan quién fue Marcelo Tinoco para que con su nombre fuese bautizado el estadio de esa ciudad.

SE SABE POR LA historia del fútbol de Oriente de Honduras que Marcelo Tinoco jugó y se destacó como portero. A su muerte se determinó ponerle su nombre al estadio con el que se conoce.

EN UN PARTIDO, TINOCO sufrió golpes internos que lo llevaron a la muerte. Esos hechos se sucedieron en la década de los años sesenta y de allí salió el acuerdo de llamar a la instalación Marcelo Tinoco, hace más de medio siglo.

QUE BUENO PARA LOS “ticos” van a exportar a un joven jugador de 19 años, que se dice fue transferido al Nottingham Forest de la Premier League por dos millones de dólares. El jugador estará a préstamo en el equipo Guanacasteca en los próximos meses para que sea tomado en cuenta por la selección que estará en Catar 2022. Así cumplirá el número de partidos y tener opción a permiso de trabajo en Inglaterra, como establece la ley. Brandon Aguilera es el nombre del jugador que fue parte del equipo costarricense que estuvo en el Sub-20 en Honduras, de donde Estados Unidos y República Dominicana (este último, aunque usted no lo crea) calificó a los dos torneos. Honduras y Guatemala estarán en el Mundial de Indonesia.

YA QUE ESTAMOS en Costa Rica, Everardo Herrera, informó que el uruguayo Fabián Coito ya realizó su primer entrenamiento, el pasado domingo, al frente del equipo Alajuela. El exseleccionador hondureño firmó contrato por un año, no son papos los “Manudos”, como acá que se atan sin sentido a un montón de tiempo que después cuando llegan los fracasos no encuentran la forma de sacudirse esas cargas.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted qué equipo podría ser el campeón del Apertura?

jesus@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América