Entrenan policías para contrarrestar la explotación sexual y trata de personas

MA
/ 19 de julio de 2022
/ 03:50 am
Síguenos
01234
Entrenan policías para contrarrestar la explotación sexual y trata de personas
La explotación sexual comercial, también está incluida.

Más

La titular de Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas de Honduras Cicesct, Sua Martínez, realiza en conjunto con la Escuela de Investigación Criminal (EIC), el curso sobre la investigación sobre trata de personas y explotación sexual, dirigido a oficiales de diferentes direcciones de la Policía Nacional, en Comayagua.

Esta capacitación es mediante el convenio suscrito entre la Cicesct y la EIC, con el objetivo de que los oficiales de la Policía Nacional, puedan tener el conocimiento, y las habilidades, para combatir y prevenir el delito de trata de personas.

“La importancia de la investigación de este delito de trata de personas, es que las personas tengan el conocimiento, porque muchas veces se desconoce cómo es el delito de trata y como se ejecuta, mediante la captación, transporte, engaños o ejercer el poder sobre una persona para ser explotada sexualmente y la misma migración irregular va implícito el delito de trata, recordar también que el ser humano no está a la venta”, dijo la titular Sua Martínez.

Sua Martínez destacó, “la presidenta Castro, con la Policía Comunitaria empezará a tomar acciones en pro de la seguridad de la ciudad, para bajar los índices de estos delitos.

Además, la defensa de los Derechos Humanos y su compromiso con la vida humana, que no tiene precio, no es mercancía, denunciemos la explotación sexual comercial y trata de personas”.

En este sentido, se trata de contrarrestar otros tipos de delitos, como es el ciberdelito, saber quién está detrás de una red social y puede estar engañando a nuestros hijos y adolescentes, es por ello la importancia de orientar a los padres y que ellos tengan esa capacidad de investigación. Expresó Martínez.

El combate al ciberdelito tiene que ser a cada minuto.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América