Escuela Nacional de Transporte Terrestre comienza la certificación de conductores

MA
/
19 de julio de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escuela Nacional de Transporte Terrestre comienza la certificación de conductores

Las autoridades del departamento de Comayagua y la ENTT inauguraron los módulos especiales de certificación de motoristas.

COMAYAGUA. Autoridades de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT) inauguraron los módulos especiales para obtener la certificación de motoristas profesionales de automotores pesados y luego puedan tener su permiso para conducir.

En la inauguración, la directora de la ENTT, Fany Valladares, manifestó que “la educación de viabilidad debe ser de interés para todos, no solo para los conductores y con mucho más interés para nosotros los funcionarios, nosotros en la Escuela como encargados de certificar, estamos y seguiremos trabajando para ustedes”.

Asimismo, el gobernador departamental de Comayagua, Gredis Cardona, destacó que “el transporte es un tema muy sensible, es de tocarlo con mucha madurez, y con mucho profesionalismo, le reiteró a la directora de esta Escuela, Fanny Valladares, que todo el aparato gubernamental del departamento de Comayagua está a la disposición para articular algunas acciones que vayan en beneficio de la certificación de los transportistas en Comayagua”.

Se informó que en este proceso se fomenta la inclusión de la mujer en el oficio de la conducción, como también en los módulos especiales se desarrollan temáticas sobre el turismo arqueológico y ecológico, carga no articulada, carga articulada y carga especializada.

Asimismo, los temas de transporte público de personas, inclusión de la mujer en la conducción (con o sin experiencia), manejo de sustancias peligrosas, maquinaria amarilla, maquinaria agrícola, incluyendo los elementos y prácticas en la conducción. (REMB)

La Escuela Nacional de Transporte Terrestre funciona en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.
Más de Comayagua
Lo Más Visto