FF. AA. conmemoran 53 años de gesta patriótica de veteranos de guerra

MA
/ 19 de julio de 2022
/ 03:11 am
Síguenos
01234
FF. AA. conmemoran 53 años de gesta patriótica de veteranos de guerra
El evento fue presidido por el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya Castro; el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar.

Más

Con una misa de campaña, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) rindieron homenaje ayer, a los veteranos de guerra, al conmemorarse los 53 años del cese de hostilidades entre Honduras y El Salvador.

El oficio religioso fue dirigido por el capellán del Estado Mayor Conjunto, Padre Javier Martínez, quien destacó que “no te canses de hacer el bien, esta es una de las tareas de las Fuerzas Armadas, a través de la misión encomendada”.

Agregó que la institución castrense también debe “hacer que prevalezca el bien entre los ciudadanos, por lo tanto, nosotros hacemos lo que Dios nos pide, hacemos justicia cuando se hace el bien, cuando en nuestro corazón se implanta el deseo de servir al prójimo y al más necesitado”.

El evento fue presidido por el secretario privado de la Presidencia de la República, Héctor Manuel Zelaya Castro; el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, abogado José Manuel Zelaya Rosales; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar.

Junto a ellos estuvo la junta de comandantes, oficiales retirados, veteranos de guerra, oficiales y suboficiales miembros de la institución militar.

VALENTÍA Y CORAJE

La actividad inició a las 6:00 de la mañana, con la izada de la Bandera Nacional a media asta.

El secretario de Defensa Nacional recalcó en su discurso que “la historia de las Fuerzas Armadas de Honduras rememora 53 años de la gesta histórica y patriótica de 1969, acontecimiento que dio la oportunidad a valientes soldados de defender con valentía y coraje nuestra soberanía nacional”.

Agregó que desde entonces los veteranos de guerra se constituyeron “en un ejemplo para las presentes y futuras generaciones de nuestra nación”.

“El día de hoy es motivo importante para que el personal militar y el pueblo hondureño celebren el valor que tiene la unión, los lazos de amistad y respeto de dos pueblos hermanos: Honduras y El Salvador”, expresó el vicealmirante, José Jorge Fortín Aguilar.

La actividad conmemorativa dio inicio a las 6:00 de la mañana, con la entonación de las sagradas notas de nuestro Himno Nacional y la izada de la Bandera Nacional a media asta.

Posteriormente se realizó la tradicional colocación de ofrendas florales en las instalaciones del parque El Soldado, en la ciudad de Comayagüela.

Elementos de las FF. AA. realizaron la tradicional colocación de ofrendas florales en el parque El Soldado, en Comayagüela.

DATOS

Simultáneamente se realizaron ceremonias similares en todas las unidades militares, bases aéreas y navales de todo el país, con el objetivo de honrar la memoria de quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimento del deber en este conflicto, por lo que cada 18 de julio se conmemora el Día del Veterano de Guerra.

El Día de los Veteranos de Guerra se conmemora el 18 de julio de cada año, por su valentía al defender la soberanía nacional.
Tags:FFAA
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América