Iglesia griega protesta por bautizo de hijos de Peter Dundas

HG
/
19 de julio de 2022
/
01:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia griega protesta por bautizo de hijos de Peter Dundas

ATENAS, Grecia (AP) — La Iglesia Ortodoxa Griega dijo que enviará una carta de protesta al arzobispo que encabeza la iglesia en Estados Unidos después de que bautizó a los hijos del famoso diseñador Peter Dundas y su pareja Evangelo Bousis.

El arzobispo Elpidophoros de Estados Unidos presidió la ceremonia el 9 de julio en Atenas mientras se encontraba en Grecia durante una visita privada. Dundas y Bousis tienen un hijo y una hija nacidos a través de gestación subrogada.

Dundas, quien ha diseñado modelos para alfombra roja de artistas como Beyoncé, Ciara y Mary J. Blige, accedió a bautizar a sus hijos como ortodoxos, la religión de Bousis, quien es de origen griego.

En un comunicado publicado en su sitio de internet el martes, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega dijo que enviará cartas de queja al líder de la iglesia en Estados Unidos, así como al líder espiritual de los cristianos ortodoxos, el patriarca ecuménico Bartolomé, cuya sede se halla en Estambul, Turquía.

La Iglesia Ortodoxa Griega no reconoce las uniones de parejas del mismo sexo. En su legislación, Grecia permite que las parejas del mismo sexo tengan acuerdos de convivencia, pero no permite el matrimonio homosexual.

El arzobispo Elpidophoros no respondió de momento a la objeción de la iglesia. Su cuenta oficial de Twitter tenía un fragmento de un discurso que dio el 2 de julio Nueva York en el que habló sobre la necesidad de que la religión sane las divisiones de la sociedad.

“Cada persona, sin importar quiénes son, o lo que han hecho – para bien o para mal – se merece el amor de Dios. Y si se merecen el amor de Dios, se merecen nuestro amor también”, dijo Elpidophoros. “La iglesia nunca rechazará a nadie con base en su persona”.

La queja del Santo Sínodo se presentó en respuesta a una carta al liderazgo de la iglesia enviada por el obispo metropolitano Antonios de Glyfada, quien dio permiso para el bautizo de los hijos de Dundas y Bousis, pero dijo que desconocía que involucraba una pareja del mismo sexo.

“Su eminencia, el arzobispo de Estados Unidos, actuó unilateralmente siguiendo su propia iniciativa y de forma inapropiada, conociendo totalmente que esos niños (de Dios) no pertenecen a nuestra familia (religiosa)”, escribió Antonios.

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto