Médicos cubanos retornarán con atenciones oftalmológicas

MA
/ 19 de julio de 2022
/ 11:25 pm
Síguenos
01234
Médicos cubanos retornarán con atenciones oftalmológicas
El gobernador de Comayagua, Gredis Cardona, junto al jefe regional de Salud, Luis Ordóñez, recorrieron el centro de salud “Gustavo Boquín”.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El gobernador departamental de Comayagua, Gredis Cardona, anunció que en los próximos días la brigada médica cubana retornará a ofrecer atenciones oftalmológicas en el centro de salud “Gustavo Boquín”.

Cardona informó “estamos en este centro de salud donde existe gran demanda de población en búsqueda de atención médica, no solo de aquí, sino de otros lugares y en lo que respecta a la atención en oftalmología que desde el año 2010 se presta en este lugar se iniciará nuevamente, comenzaremos con las mejoras a estas instalaciones y el tiempo menos posible contar con los médicos que sin duda alguna solventarán mucha necesidad de la vista en esta comunidad”.

El gobernador de Comayagua detalló que desde el 2010 se firmó un convenio para que esta brigada estuviese de forma permanente en Honduras y se hizo a un lado por razones políticas, “por situaciones que aún no entendemos porque tenemos un país que tiene necesidad, pero estamos en un nuevo gobierno que le apuesta a la salud, se está priorizando y hemos recibido directrices de nuestra Presidenta, Xiomara Castro, para dar respuesta ante esto”. (REMB)

La brigada médica cubana retornará aproximadamente en septiembre, según las autoridades del gobierno central de Honduras.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América