POMP a las calles para frenar ola de masacres

MA
/
19 de julio de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
POMP a las calles para frenar ola de masacres

Se hizo oficial la derogación del Consejo de Defensa y Seguridad.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, anunció el retorno de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a las calles como medida para contener la ola de masacres que se ha desatado desde el inicio de este gobierno.

Este cuerpo militar fue creado con fines de resguardo ciudadano durante el gobierno anterior, pero en estos seis meses de la presente administración habían sido relegados a sus cuarteles.

El ministro aclaró en su cuenta de Twitter que la PMOP siempre ha estado cumpliendo funciones de patrullaje en conjunto con la Policía Nacional.

También anunció la derogación del Consejo de Defensa y Seguridad, una instancia creada también en el gobierno anterior para asesorar al Ejecutivo en ambas materias.

“La Policía Militar del Orden Público nunca le hemos suspendido de sus acciones en colaboración con la Policía Nacional y en las calles. La decisión de la Presidenta

@XiomaraCastroZ sobre el Consejo de Defensa y Seguridad es que será derogado, pero no así la PMOP. ¡Cúmplase!”, escribió el ministro en su red social.

Esta orden se da luego de la masacre del jueves pasado en la que murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa. Hasta ahora, van 30 masacres desde enero, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

A la par de esta medida, el gobierno ha lanzado el programa de la Policía Ciudadana para disuadir el delito en los 298 municipios del país. (EG)

La PMOP en la calle, la que más y mejor resultados está dando contra la delincuencia común y organizada.
Más de Nacionales
Lo Más Visto