SALGAN

MA
/ 19 de julio de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
SALGAN

Más

Ya no hallan qué inventar dizque para que salgan los magistrales que quieren que salgan.

LADO

Que las instituciones que integran la Junta Nominadora -por mandato constitucional, no de una ley cualquiera- se hagan a un lado.

NOTABLES

Para eso los llamaron, para que los “inapreciables” -se prejuzga que eso son- cedieran el cupo a los “notables”.

CONVOCADOS

Los convocados, representantes de instituciones que no están pintadas, por cortesía dijeron que iban a estudiar la ocurrencia, pero que es inconstitucional.

NOTARIOS

Como abrieron la pesa, no solo notarios, sino que a todo licenciado, ahora es que dictaminan un “artículo candado” para excluir al montón que “no quieren ver ni en pintura”.

FUERA

Todo el que haya sido funcionario en los últimos cinco años, incluyendo los de estos meses de gobierno, quedarían fuera.

INHABILIDADES

¿Pero de dónde sacan que en una ley de esas pueden meter más inhabilidades de las ya contempladas en la Constitución?

CIVILES

Más bien es una violación a los derechos civiles. Viola la igualdad del ciudadano ante la ley. Limitados en derechos solo por causales ya consignadas.

ELECTO

Además, es punible todo acto por el cual se prohíba o limite la participación del ciudadano en la vida política, a elegir y ser electo.

COMPLICARSE

Mejor, para no complicarse tanto la vida, simplifiquen metiendo en la ley los nombres de quienes quieren que vayan a esos puestos y así salen del “maíz picado”.

PINCEL

La “sufrida” dirigencia y taxistas exigieron una revisión a la tarifa. Para que los usuarios mejor compren su bicicleta o bien hacer ejercicio andando “a pincel”.

“PHOTO”

El canciller en un “photo opportunity” con el excandidato presidencial de la izquierda francesa, tercera fuerza en Francia.

PMOP

Sale otra vez la PM a las calles ante el auge de la violencia que tiene a todos con los pelos parados.

ASINTOMÁTICOS

Médicos alertan en las salas de traumatismo y demás atenciones que se llevan gran sorpresa cuando les hacen las pruebas a los pacientes y resulta que andan “pegados”, pero sin síntomas.

BONOS

Con los casi 110 mil Bonos Tecnológicos del gobierno de “Doña X”, los cultivos de maíz y “chimbaros” reverdecen en las parcelas de los productores que cultivan en una a cinco manzanas de tierra.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América