Empleados del INA se toman las instalaciones a nivel nacional

HG
/ 19 de julio de 2022
/ 09:35 am
Síguenos
01234
Empleados del INA se toman las instalaciones a nivel nacional

Más

Miembros del sindicato de trabajadores del Instituto Nacional Agrario (INA), se han tomado este martes las instalaciones de la institución a nivel nacional.

 

Según los empleados del INA el motivo de la toma es para exigir un reajuste salarial, debido al alto costo de la vida; además, el cumplimiento del ajuste correspondiente del acuerdo al contrato colectivo.

 

La presidenta del sindicato del INA, Martha Anariba, dijo que la toma se mantendrá hasta que se les dé una respuesta, esperan que una comisión les reciba para que escuchen sus peticiones.

 

“Hay muchas deudas en cuanto a pago de vacaciones, y por otra parte hay varios empleados en edad de jubilación con problemas de salud y no les resuelven nada pese a los diferentes llamados”, señaló.

 

Las regionales del INA permanecen tomadas hasta que les atiendan sus demandas manifestó la sindicalista.Sin embargo, el viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, dijo que los trabajadores tienen razón en exigir mejores condiciones laborales, pero todo debe pasar por un proceso de Finanzas.

 

Además, aseguró que las autoridades están haciendo las gestiones con Finanzas; agregó que hay una comunicación permanente con los empleados y esperan llegar a un entendimiento.

Tags:INA
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América