Trasladan a mujer transgénero a nueva prisión tras embarazar a dos reclusas

RP
/ 19 de julio de 2022
/ 09:32 am
Síguenos
01234
Trasladan a mujer transgénero a nueva prisión tras embarazar a dos reclusas

Más

En Estados Unidos, la reclusa transgénero Demi Minor, de 27 años, fue trasladada a una nueva instalación tras embarazar a dos mujeres mientras estaba encarcelada en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, en el condado de Burlington, informó Dan Sperrazza, vocera del Departamento de Correcciones.

Según el diario NJ Advance Media, Minor está cumpliendo una sentencia de 30 años por homicidio involuntario y es elegible para la libertad condicional en 2037. Ahora, la noticia del cambio se da casi tres meses después de que se publicara que la reclusa transgénero embarazó a dos mujeres durante “relaciones sexuales consensuadas”.

La revelación generó críticas de los funcionarios correccionales estatales, que han lidiado con acusaciones de que los oficiales correccionales abusaron sexualmente y explotaron a los reclusos de la prisión durante la última década.

Además, se puso al descubierto la política de prisioneros transgénero de Nueva Jersey, la cual estipulaba que se alojara a los presos transgéneros de acuerdo con su identidad de género. El acuerdo de conciliación exigía que la política permaneciera en vigor durante al menos un año. El año terminó el mes pasado.

“El departamento está revisando actualmente la política para alojar a personas transgénero encarceladas con la intención de implementar modificaciones menores”.

Dijo que las decisiones relacionadas con la vivienda de una persona encarcelada, como la de Minor, “se toman dentro de los parámetros del acuerdo de conciliación que requiere la consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo”.

Los defensores elogiaron el acuerdo de conciliación como una reforma necesaria que llevó a Nueva Jersey a la vanguardia de los derechos trans junto con estados como California y Massachusetts que han implementado políticas sobre cómo los prisioneros transgéneros deben ser alojados y tratados médicamente.

La mayoría de los reclusos transgénero en los Estados Unidos están alojados en prisiones de acuerdo con su género asignado al nacer y a menudo son sometidos a violencia y acoso, según una investigación de NBC News publicada en 2020.

Justicia por Demi

A través de Facebook, se lleva a cabo una página de apoyo para Demi y así, asegurar retroactivamente los derechos juveniles de Demi y liberarla para ayudar a otros. En línea con los principios de la justicia restaurativa y transformadora, se adopta un enfoque de reducción de daños, buscando limitar el daño causado por el sistema de justicia juvenil, pero en última instancia rehabilitar el sistema de justicia juvenil para que sea útil a la sociedad.

Busca recaudar fondos de donaciones en línea directamente en el economato de Demi. Todos los fondos que se recaudan se destinan a construir una organización sostenible para que puedan ser sus ojos, oídos y voz en el exterior. (Milenio)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América